El Club Deportivo Eldense se apresta a afrontar el desafío más trascendente de toda su historia: el ascenso a la Tercera RFEF. Los azulgrana de Juan Andrés Giménez se juegan el ascenso este mediodía de domingo en el Nuevo Pepico Amat ante un histórico del fútbol valenciano: el CD Olímpic de Xátiva. La cita para la Historia está programada para las 12:00 en el coliseum de la calle Heidelberg en Elda. Vale ganar en esta última jornada de Liga para no tener que estar pendientes del Guillermo Amor.
MIGUEL SANTIAGO RICO. A la misma hora que el primer equipo, a la misma hora que el balonmano, a la misma hora que la Desfilada Infantil de Petrer, el filial quiere abrirse un hueco entre los focos para reivindicar su espacio, el que se ha ganado a pulso esta temporada extraordinaria que ha cumplimentado.
Nadie podía imaginar en los albores del curso 25-26 que la formación que al principio dirigía Barragán y posteriormente Juan Andrés Giménez, su ayudante y discípulo aventajado, pudiera llegar a la última jornada como líder y dependiendo de sí mismo para ser campeón y ascender por vez primera a Tercera RFEF.
Juan Andrés tiene un mérito incuestionable, ha sabido adiestrar magníficamente a este grupo de chavales que han defendido extraordinariamente la camiseta deportivista.
Recordemos que Eldense suma 63 puntos, el Benidorm que recibe hoy al Calpe 62, y ya Torrevieja 54 y Olímpic 53.
EL OLÍMPIC: El Olímpic es un histórico del fútbol valenciano, se fundó en 1932, ha militado 11 temporadas en segunda B y 42 en tercera división (fue campeón en cinco ocasiones).
Sí se juega algo en Elda, estará pendiente del Torrevieja-Rayo Ibense para saber si todavía puede colarse en el play off e ascenso a tercera.
José Manuel Rueda, su técnico, tendrá las bajas de Raúl y Marc que están sancionados y la duda de Emilio. Rueda declaró en la previa que «el Eldense B es el equipo más competitivo de toda la liga». El entrenador setabense piensa que «a cualquier equipo le gustaría jugar en un estadio como el Nuevo Pepico Amat».
La cita a las 12:00 (horario unificado) con arbitraje del orcelitano Pablo Fabregat de Orihuela. Se espera muy buen ambiente en mañana de móviles pendientes de Sevilla.