El Record

EL ELDENSE CARLOS SÁNCHEZ JOVER, 541º DEL RANKING MUNDIAL DE LA ATP

CARLOS SÁNCHEZ JOVER

El tenista, nacido en Albacete, pero eldense de adopción, Carlos Sánchez Jover está ubicado en la posición 541 del ranking mundial de la ATP tras la última actualización. Su mejor clasificación histórica es una muy reciente en la que se situaba en el puesto 538. Carlos ha disputado varios torneos en su ruta veraniega por España y en algunos de ellos estuvo a punto de alcanzar las semifinales.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Buena gira veraniega para Carlos Sánchez Jover en los diferentes «ITF Futures» que dirimió tanto en el norte como en la Comunidad Valenciana.

Antes de los Futures, Carlos llegó a disputar a mediados de julio la previa del Dutc OPen, un «Challenger» que se celebra en la localidad neerlandesa de Amersfoort. En el mismo capituló en la previa ante el local A. Jong por 6/1 y 6/4.

Por lo que respecta a los Futures celebrados en España a lo largo del mes de agosto, Sánchez Jover arrancó en Gandía disputando el Orysol ITF Futures Playa de Gandía en el que sucumbió en cuartos de final frente al tenista galo Antoine Escoffier en tres mangas: 2/6 6/2 5/7.

Seis días después jugó el M25 Orysol de Denia y allí perdió el 29 de julio en 1/8 de final frente a Javier Barranco por un marcador de doble 6/2.

Ocho días después, el 6 de agosto jugaba los cuartos de final del Orysol Ciudad de Xátiva, donde caía en 1/4 de final frente al italiano Francesco Pasano en tres sets: 6/4 0/6 6/2.

El viernes pasado, Carlos inició la ruta septentrional con derrota en 1/4 de final en las pistas de Santander donde cayó otra vez en cuartos de final, esta vez frente al argentino Juan Bautista Torres por 4/6 6/3 6/3.

Finalmente, este martes Carlos Sánchez Jover jugó en las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis Oviedo y perdió en 1/32 de final del torneo ovetense ante el chileno Michel Vernier (794 de la clasificación universal) por un marcador de 6/1 1/6 y 7/5 tras no hacer buenas hasta 8 bolas de break a lo largo de la contienda.

En cualquier caso, Carlos sigue exhibiendo un tenis de alto nivel y paulatinamente va escalando puestos en el ranking mundial de la ATP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.