El Record

EL EFECTO MESSI PROPULSA A UN DEPORTIVO IMPARABLE

CARMONA FESTEJANDO EL GOL. Foto: CDE

Tercera remontada sucesiva, tercera victoria consecutiva, 9 puntos de 9 posibles desde que se publicitó al Universo que Lionel Andrés Messi Cuccittini es el propietario del Club Deportivo Eldense. El efecto Messi está propulsando a un Deportivo imparable que ayer venció en territorio pucelano con un gol final del murciano Mariano Carmona en el minuto 94. El Deportivo es undécimo a 4 puntos del play off y a 6 del infierno.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Deportivo está en racha, le sale todo, la dinámica no puede ser más positiva, ya hasta se han acostumbrado a comenzar perdiendo para luego acabar remontando: tres victorias tras tres remontadas, dos de ellas en el alargue, épico.

En el primer cuarto de hora ninguna de las dos formaciones había lanzado a portería. Todo parecía controlado hasta que en el 18, el futbolista más desequilibrante de los blanquivioletas, Víctor Júnior, recortó y tuvo que patear de diestra con paradón de Vila. La primera opción azulgrana llegó en el 21 cuando Olabarrieta asistió a Fidel quien sirvió al área donde Rastrojo remató fuera. Dos minutos después llega el 1-0 cuando Ponceau colgó un balón que el palentino Arnu cabeceó a las mallas. Poco después, Juanmi Latasa se retiró lesionado y tuvo que acceder la verde el ex-barcelonista Víctor Barberá. En el 35 y en el 37 se registran dos avisos azulgranas antes de uno iguales, primero con un disparo raso de Aingeru a las manos de Aceves y luego con un pase de la muerte de Larios que Guirao envió al cielo de Pucela.

En el 40 llega el 1-1, Rastrojo recupera, Fidel asiste a Javi Martínez quien sirve perfecto a Jorge Rastrojo para anotar su tercer gol de la campaña, primer tanto en una primera mitad para el CDE este curso. Pero faltaba el 1-2 e iba a llegar de la forma más sorpresiva: pelotazo desde portería propia de Vila, no llega Javi Martínez, el balón bota y se lo lleva con cierta fortuna, Aingeru Olabarrieta que define ante la salida de Aceves: 1-2, brutal.

SEGUNDO ACTO: Arrancó con un despeje de Smand que estuvo a punto de convertirse en autogol del neerlandés, En el 56 Víctor júnior recibe su primera amarilla. Tres minutos después, Ponceau captura un rechace y de zurda envía fuera. En el 63, Carmona y Bustillo, letales en la jugada decisiva, ingresan por Rastrojo y Justin Smith. En el 70 tras el asedio pucelano se activa una contra en al que Carmona se queda solo ante Aceves, patea en vaselina y el ex-azulgrana conjura el posible 1-3.

Un minuto después, el colegiado expulsa por doble amarilla a Víctor Júnior por una entrada sobre Carmona. En el 77 Clemente evita el 2-2 tras un tiro de esquina. El asedio de los de Escribá va in crescendo hasta que en el 82, Víctor Barberá cabecea a las mallas tras un tiro de esquina. El CDE, jugando contra 10, reacciona rápido y Nieto envía in extremis al palo, se resiste el gol del cordobés. Pero era un duelo de ida y vuelta, y Barberá era el gran protagonista de las finalizaciones locales, en el 88 remató y Vila impide el 3-2.

En la última posesión del duelo iba a llegar el definitivo 2-3, en una jugada muy elaborada de los visitantes que concluye con un perfecto pase filtrado de Bustillo, quien parecía más fuera que dentro, a Olabarrieta, quien ganó línea de fondo y sirvió a un Mariano Carmona que estaba, como buen 9, donde debía estar para anotar un gol que hizo saltar de júbilo a los jugadores de campo, al banquillo y por supuesto, a un sector visitante literalmente emocionado con su escuadra.

Este Deportivo está lanzado, a ver quien lo detiene!

LA FICHA:

REAL VALLADOLID 2-CD ELDENSE 3

Real Valladolid: Aceves; Trilli (Iván Alejo, min.66), Tomeo, David Torres, Garriel; Stefan Juric, Thiago Ojeda (Abed, min.66), Vïctor Júnior, Ponceau (De Rooij, min.76); Arnu (Van Duiven, m.76) y Latasa (Víctor Barberá, min.30).

C.D Eldense: Ramón Vila; Clemente, Serra, Smand, Larios (Manu Nieto, min.81), Carlos Guirao, Justin Smith (Marcos Bustillo, min.63); Fidel (Iker Recio, min.81), Javi Martínez (Jordi Martín, min.73), Olabarrieta; Rastrojo (Mariano Carmona, min.63).

Goles: 1-0, min.23: Arnu. 1-1, min. 41: Rastrojo. 1-2, min. 46: Olabarrieta. 2-2, min. 82: Barberá. 2-3, min. 94: Mariano Carmona.

Árbitro: José Antonio Villalobos, almeriense. Amonestó a los locales Ojeda e Iván Alejo y a los visitantes Fidel, Justin Smith, Rastrojo y Larios. Expulsó por doble amonestación a Víctor júnior en el 71.

Estadio: José Zorrilla ante 17.512 espectadores, entre ellos unos 50 seguidores del CD Eldense emocionados con su colectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *