El Record

EL CONCEJAL DE DEPORTES EXPLICA RAZONES DE LA CANCELACIÓN DE LA SAN SILVESTRE

FERNANDO GÓMEZ LLORENTE

La cuadragésima edición de la Popular San Silvestre Eldense ya es historia. El equipo de gobierno municipal la ha cancelado este mediodía amparándose en la coyuntura pandémica que propulsa una superlativa incertidumbre entre la ciudadanía que alcanza, por momentos, límites inopinados. Fernando Gómez lo explica para EL RÉCORD.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El máximo responsable deportivo del gobierno municipal eldense nos ha remitido las razones esgrimidas por el gobierno municipal eldense para cancelar la que iba a ser 40ª edición de la Popular San Silvestre Eldense, que por cierto disfrutaba de cerca de 1600 inscritos.

Fernando Goméz lo explica así: «Hemos intentado celebrar la 40ª edición de la esta gran prueba, la más importante de las que organiza la concejalía de Deportes pero me gustaría puntualizar que no es sólo una prueba deportiva. Es una fiesta social y esto lo hace más complicado todavía.

Se suspende por tres motivos principalmente: Por RESPONSABILIDAD ya que existe un riesgo en una prueba móvil y donde no es obligatoria la mascarilla cuando se está corriendo y ese es un hándicap; por RESPETO a la prueba porque iba a ser muy diferente, no iba a ser nuestra San Silvestre o la que todos concebimos. Hay 3.000 inscritos menos que el año pasado y sólo habían recogido 60 personas el dorsal. Además, una parte de la ciudadanía nos trasladaba su duda y preocupación en participar y tercero, por RECOMENDACIÓN de las autoridades sanitarias y las últimas conversaciones con los principales patrocinadores de la prueba que también nos los pedían».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.