El Record

DÍAZ: «ELDA PRESTIGIO NOS ESPERARÁ CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES»

MANOLO DÍAZ, PREPARADOR DEL OVIEDO

Manolo Díaz Fernández (60 años de edad) es el veterano preparador que ha colocado líder de la DH Oro al Lobas Global Atac Oviedo, el adversario de este sábado del Elda Prestigio en un Florentino que debe ser una caldera para alentar a las blanquiazules. El preparador carbayón es consciente de la relevancia del partidazo del fin de semana en la cancha de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Manolo Díaz cumple su sexta campaña en el banquillo ovetense. Llegó para sustituir a Alfredo Fernández al frente del Oviedo BF y la temporada precedente ya clasificó al cuadro carbayón para las eliminatorias de ascenso a la Liga Guerreras. Bolaños impidióque pudieran acceder a la fase final de Lanzarote.

Manolo Díaz es natural de Cangas de Narcea. Fue director técnico de la Federación Asturiana de Balonmano y llegó al banquillo del Oviedo procedente del Balonmano Gijón, fue también jugador y entrenador del Grupo Covadonga de Gijón. Con el BMG llegó a disputar una fase de ascenso a la máxima categoría.

El Lobas Oviedo ha jugado con él dos fases de ascenso a la máxima categoría, es una institución allí y de hecho, el club ovetense ha anunciado su renovacion para la próxima campaña.

Oviedo aterrizará en Elda sólo con 3 derrotas: la inopinada casera ante Santa Cruz y las viajeras a Sagunto (uno abajo) y Pozuelo (tres abajo).

EL TESTIMONIO DE MANOLO DÍAZ: Sobre el Elda Prestigio, Manolo Díaz asevera: «El rival que viene detrás lo alejaríamos un poco» en caso de victoria. Para el técnico azul «el planteamiento tiene que seguir siendo el mismo, si quieres conseguir algo tienes que ganar todos los partidos y realmente te da igual perder uno que otro».

Manolo Díaz destaca que el Elda Prestigio «está haciendo el juego que se esperaba por el nivel de plantilla que tiene y la apuesta de club que han hecho, es uno de los equipos que ha apostado directamente por ascender». El entrenador del Lobas Global Atac Oviedo es consciente de que las eldenses «nos esperarán con el cuchillo entre los dientes, como no puede ser de otra manera» y contarán con un apoyo multitudinario en el Pabellón Ciudad de Elda- Florentino Ibáñez, donde hace unas semanas se congregaron 1.400 espectadores para ver al Elda Prestigio empatar ante el Morvedre.

«Va a ser un partido impresionante para el público y también muy bonito de jugar para nosotras», comenta Manolo Díaz, que sabe que el del sábado es uno de esos encuentros donde los errores pueden resultar mortales. «Evidentemente para ganar tienes que estar muy brillante en todas las fases del juego y con una mentalidad muy clara de cómo gestionar los momentos de partido», señala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *