Daniel Hernández Menéndez (Burela, 1980), es el técnico del Bathco Torrelavega B, es un ídolo en la ciudad cántabra. Formó parte del primer equipo del Torrelavega que ascendió a la Liga Asobal en 2021. Cuenta con 45 años de edad y ha formalizado una sensacional temporada con el filial que se proclamó subcampeón del grupo B de Primera Estatal, lo que validó su pasaporte para esta fase de ascenso. Fue durante 22 años jugador profesional de balonmano. Torrelavega B se desplaza el jueves a Elda con pocos seguidores, unos pocos familiares y poco más y se hospedan en Alicante, donde se suele hospedar la primera plantilla.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Dani Hernández jugaba de lateral derecho, mide 1.88 metros y llegó a jugar en Asobal con clubes como Palma de Río o Teucro Pontevedra. Luego, junto a su hermano José Carlos, jugó con el Torrelavega y formó parte del colectivo que ascendió a la Liga Asobal en el año 2021. A partir de entonces abandonó la práctica activa del balonmano a los 41 años de edad. Jugó también con Ademar León, Naranco Oviedo y Academia Octavio. Fue durante 22 años profesional de nuestro deporte y ahora desde 2021 dirige al filial del Torrelavega.
EL TESTIMONIO DE DANI: Con suma amabilidad, Dani Hernández ha declarado a EL RÉCORD: «Veo que el grupo es de mucho nivel, dos campeones de grupo como Antequera y Granollers con plantillas muy potentes y dos equipos que quedaron segundos pero cerca de los primeros y que compitieron bien toda la liga como Elda y nosotros. Si le sumas que el Elda juega en casa veo un sector muy igualado».
Respecto a cómo está Torrelavega, Dani aseveraba: «Nuestro equipo está muy concentrado y muy ilusionado por medirse a equipos de este nivel. Es verdad que hemos tenido lesiones importantes al final de liga y que iremos con una plantilla corta pero este equipo está acostumbrado a estas circunstancias y siempre compite bien»
Preguntado por quien es el favorito, Hernández comentó: «La verdad que no me atrevo a decir quien es el favorito, Antequera y Granollers me parecen plantillas con muchísima calidad y Elda me parece un muy buen equipo, luchador y muy bien trabajado al q hay que sumar que juega en casa».
En cuanto a las ambiciones de su conjunto en esta fase, el técnico lucense dijo: «Nosotros tenemos dos prioridades que son la formación de nuestros jugadores, ya que somos un equipo sub 23, y el prestar toda la ayuda que necesite nuestro primer equipo . El ascenso no es un objetivo prioritario. Esto nos quita presión y a la vez seguramente nos haga peligrosos».