El Record

CONVENCIÓN TELEMÁTICA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES

EL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES SE VIOLVIÓ A REUNIR

La Concejalía de Deportes ha reunido al Consejo Municipal del Deporte de Elda, del que forman parte AMPAS, clubes deportivos. deportistas individuales, grupos políticos y asociaciones, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria para abordar, entre otras cuestiones, la apertura de  los plazos para solicitar las subvenciones municipales, la reapertura de la pista de atletismo y la continuidad en la fase 1 de la desescalada.

REDACCIÓN. En el encuentro, celebrado de nuevo de manera telemática, han participado 23 personas en representación de AMPAS, clubes y deportistas, además del concejal de Deportes, Fernando Gómez, y del coordinador de la Concejalía, José María Martínez.

El edil de Deportes, que ha agradecido a todos los participantes su implicación por adaptarse a las nuevas tecnologías, ha informado que las bases de las subvenciones se encuentran ya publicadas y subidas a la página web del Ayuntamiento de Elda (http://www.elda.es/deportes/bases-de-las-subvenciones-de-deportes-2/).

Las ayudas a las AMPAS, con un importe total de 40.000 euros y un máximo de 6.000 euros por entidad,  se conceden por competir en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana y en el caso de los clubes y deportistas de élite son subvenciones por participar en competiciones federadas.

Las subvenciones para deportistas de élite disponen de una partida de 15.000 euros, con un importe máximo individualizado de 3.000 euros, y las de clubes deportivos dispone de 60.000 euros, con una dotación máxima de 20.000 euros por entidad.

Fernando Gómez también ha informado en la reunión de la reapertura de la Pista de Atletismo, primera instalación deportiva municipal que reabre tras el cierre por la crisis sanitaria. El concejal de Deportes ha explicado que “esta reapertura se ha realizado con una estrictas medidas de seguridad e higiene que incluyen, entre otras cosas, una limitación del número de deportistas que pueden entrenar al mismo tiempo (3 en las calles y 5 en la zona central) en cada una de las cuatro franjas horarias establecidas, la prohibición de utilizar gradas, aseos, gimnasio, vestuario, cuarto de material ni material; así como el cumplimiento de un protocolo de higiene y unas normas de acceso al recinto”.

Además, las zonas comunes y el mobiliario se limpian y desinfectan antes  y después de cada turno de uso y se dispone de soluciones desinfectantes para los usuarios y para los trabajadores.

En este sentido, algunos clubes de deportes de equipo han planteado durante la reunión del Consejo la posibilidad de que sus deportistas entrenen de manera individual en la Pista de Atletismo, una medida que desde la Concejalía de Deportes se estudiará.

Finalmente, el concejal de Deportes ha recordado a los miembros del Consejo Municipal de Deportes que “las condiciones para la práctica deportiva y el uso de instalaciones municipales se mantienen, una vez que la ciudad de Elda y el conjunto de la Comunidad Valenciana van a permanecer la próxima semana en la fase 1 de la desescalada”.

Coddec informatica de ocasion para teletrabajo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *