CHEMITA EMULA A CRISTIANO CON UN GOL DE BANDERA

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1- ATLÉTICO LEVANTE 0

CD ELDENSE: Chema Giménez; Kike Tortosa, Kike Torrent, Titino Elizalde, Gancedo; Clausí, Chema Díaz (Toni Vela min. 84), Cristo, Loren (Jornet min. 73), Ginés (Carlos Terol min. 66) y Solano.

ATLÉTICO LEVANTE: Cárdenas, Shaq, Mongil, Javi Ramírez, Aly; Fran (Andreu min. 58), Manu Viana (Alex Gil min. 58), Joan (Zaka min. 78), El Hacen, Joel y Alex Cortell.

ÁRBITRO: Pablo Pérez Alcócer de Orihuela. Amonestó con cartulina amarilla a los anfitriones Chema Díaz y al técnico Mullor y a los visitantes Mongil y Fran. Expulsó con doble amarilla al visitante Andreu en el 81.

GOL: 1-0 min. 39 Chema Díaz.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con 715 espectadores en sus gradas. La campeónísima eldense ALICIA OLIVARES efectuó el saque de honor de este encuentro.  

COMENTARIO: Un espectacular derechazo de Chema Díaz que se ubicó en la escuadra izquierda del arco granota posibilitó la sufrida victoria del Deportivo Eldense que noqueó al líder Atlético Levante. El golazo del mediocampista murciano hizo estallar de júbilo las gradas del estadio deportivista. Merced a esta victoria, el Eldense se coloca cuarto, en posición de play off de ascenso a la segunda B.
La estrategia de Mullor le funcionó muy bien al Eldense que se defendió con orden y disciplina y concedió muy pocas opciones a su oponente. La baja del delantero eldense del filial granota, Juan Delgado, dejó a Paco López sin su máximo goleador y su escuadra lo echó de menos porque además el Nuevo Pepico se le venía dando muy bien a Delgado.
El Atlético Levante tomó la iniciativa en la posesión de esférico pero sin generar grandes opciones de gol. La primera del encuentro la tuvo el Eldense fruto de la estrategia en el balón parado pero Solano no definió. La primera del Levante la protagonizó Joel en el 24 pero sin acierto. Un minuto después, Solano remató de zurda y el paradón de Cárdenas evitó el tanto local. En el 27 El Hacen disparó desde lejos y no pudo sorprender a Chema.
Mullor alteró los carriles y posicionó a Chema Diaz en el izquierdo. El medio murciano se fabricó él solito el 1-0, sorteó a un adversario en el perfil izquierdo de la frontal y pateó un derechazo soberbio a la escuadra de la meta levantinista, golazo.
En el segundo acto, el Levante porfió por la igualada, pero su única opción de gol se produjo en el minuto 57 cuando Joan asistió a Alex Cortell y el de Montcada remató de zurda cerca del palo izquierdo de la meta deportivista.
Paco López, en su último encuentro como técnico del filial, no se pudo despedir con victoria, lo intentó todo con las sustituciones, pero para colmo de males en el 81 vio como Andreu, que llevaba 23 minutos en la hierba, fue expulsado por doble amarilla y dejó a su escuadra en inferioridad numérica.
El silbido final dio paso a la euforia local, en Elda todavía sueñan con el play off de ascenso a segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *