El Record

CERCA DE 1000 ESCOLARES TOMARÁN PARTE EN LA MILLA DE ESTE SÁBADO

FERNANDO GÓMEZ y CHEMA MARTÍNEZ

En la mañana de este sábado 19 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la MILLA ESCOLAR, competición que inaugura el calendario del deporte escolar eldense y en la que en esta edición podrían comparecer cerca de 100 escolares de los diferentes centros de nuestra ciudad.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Milla Escolar ya está aquí. La avenida de Ronda, con el centro social Severo Ochoa como epicentro, será escenario de este evento en el que durante toda la mañana del sábado estarán en liza cerca de un millar de escolares de Elda.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de José María Martínez, coordinador municipal de Deportes, ha presentado la XVIII edición de la Milla Escolar, que se disputará este sábado desde las 10 de la mañana en la avenida de Ronda, dando así el pistoletazo de salida a la fase local de los XXXVIII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

La prueba, una de las más multitudinarias del Deporte Escolar,comporta  diferentes categorías para que todos los niños y niñas puedan disfrutar y participar de la primera competición del curso 2019-2020. Gómez ha señalado que “se cuenta con una participación similar a la del año anterior para esta primera prueba”, pero ha dicho que esperan superar en el cómputo global de los Juegos los 3.812 participantes totales  de la edición anterior.

Por su parte, José María Martínez ha subrayado que “la Milla Escolar marca el comienzo de una nueva temporada de los Juegos Deportivos, en los que participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y que está prevista que finalice el 29 de mayo de 2020”.

Además, Gómez también ha subrayado las diferentes disciplinas polideportivas que conforman el programa del deporte escolar, como balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa, así como el incremento de la oferta realizado en los últimos años con nuevas modalidades en natación, “que se incluyeron en pasadas ediciones y gustaron mucho, por lo que se incrementará este año a más categorías”, ha aseverado el edil de Deportes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.