Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

CAÑADAS AMORTIZA LA SUPERIORIDAD Y LOS DEJA A LAS PUERTAS DEL PLAY OFF

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-CD ALCOYANO 1

 
CD Eldense: Marcano, Juanfran (Vivanco min. 73), Juanje, Ortega, Gotor, Belforti, Serra, Petcoff, Carlitos (Piquero min. 62), Cañadas (Luis Domenech min. 86) y Sellés.

CD Alcoyano: Marc Martínez, Modesto, Navarro, Fuentes, López, Javi Rubio (Julio de Dios min. 53), Mustapha (Devesa min. 78), Salvador, Yacine ( Alonso min. 68), Ramos, Alonso.

Arbitro: Alvaro Moreno Aragón de Madrid. Mostró amarillas a los locales Juanfran, Carlitos, Sellés, Piquero, Serra y Belforti. Y a los visitantes Rubio, López y expulsó con doble amarilla a Mario Fuentes en el minuto 52.

Goles: 1-0, min. 39 Carlitos; 1-1 min. 41 Mario Fuentes; 2-1 min. 60 Cañadas.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.200 espectadores en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por los atentados de París.

 
COMENTARIO: Un contragolpe muy bien conducido por Javier Serra y definido magníficamente por Antonio Cañadas decantó el derbi de lado azulgrana otorgando al Eldense tres puntos que le permiten igualar en la cuarta plaza con Hércules y Lleida. La superioridad numérica azulgrana, gestada a raíz de la expulsión del central alcoyanista Mario Fuentes, fue determinante en el desenlace de un derbi muy equilibrado.
Galiana volvió a apostar de salida por un formato custodiado por cinco zagueros merced a las bajas que presentaba el cuadro local. Por su parte, Palop diseñó un 4-4-2 con Yacine y Ramos como atacantes.
La posesión comenzó siendo visitante y la iniciativa también. La primera acción de ataque del Alcoyano se había consumado en el minuto 1 pero Mustapha no supo definir. Al Eldense le costó sacudirse el dominio inicial de los blanquiazules y Cañadas puso a prueba a Marc Martínez en un par de oportunidades. En el minuto 29, el meta del Alcoyano desvió a saque de esquina el intento del gol olímpico de un Cañadas muy activo. Paulatinamente el Eldense fue cobrando protagonismo en su ofensiva, aunque el Alcoyano no renunciaba a inaugurar el tanteador con un Yacine sobre el que pivotaba el ataque visitante.
Cañadas, por cierto ex-alcoyanista. avisó en el 34 y Carlitos acertó en el 39, se hizo hueco ante la túpida retaguardia alcoyanista, autopase y espectacular definición al palo largo del arco de Marc.
La alegría azulgrana se prolongó por espacio de apenas dos minutos. Saque de esquina a favor del Alcoyano, el rechace lo devuelven al ejecutor del córner, Javi Rubio, quien sirve al área, testarazo de Yacine, rechaza Marcano al centro y Mario Fuentes, incorporado al ataque, aloja el balón en las mallas. 
SEGUNDO ACTO: En el minuto 7 de la continuación, Mario Fuentes, central del Alcoyano, recibe la segunda cartulina amarilla por una falta cometida sobre Serra y se tiene que marchar a vestuarios. Jugando con 10, los de Palop protagonizaron una opción de gol clamorosa, Mustapha asiste a Yacine que dispara ante Marcano, quien milagrosamente salva el 1-2. Cinco minutos después tras un saque de esquina del Alcoyano, el Eldense activa velozmente su contragolpe conducido por su futbolista mas rápido, Javier Serra, quien habilita en diagonal a Antonio Cañadas y el capitán resuelve magníficamente su mano a mano con Marc Martínez estableciendo el definitivo 2-1.
A partir de aquí se suceden las sustituciones por parte de los dos técnicos, sin embargo el marcador ya no se movió a pesar de que los visitantes porfiaron por la igualada e hicieron sufrir a un Eldense que volvía a ganar cuatro jornadas después. Los de Galiana, con Belforti brillando con luz propia, se colocan a las puertas del play off de ascenso. Por su parte, el Alcoyano cae a la media tabla, aunque causó buena impresión.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *