El Record

AYUNTAMIENTO y CDE UNEN FUERZAS PARA QUE ELDA TENGA UN ESTADIO DE CATEGORÍA

PANORÁMICA AÉREA DEL VIEJO PEPICO

El equipo de gobierno municipal y el Club Deportivo Eldense vienen reuniéndose en los últimos meses con el propósito de dotar al Deportivo y a la ciudad de un estadio de categoría para el hipotético ascenso a la segunda división o Liga SmartBank. Ambas instituciones han elaborado, de mutuo acuerdo, una nota de prensa emitida esta mañana que aborda el consenso existente entre ambos para trabajar conjuntamente en la consecución de un estadio acorde con categorías superiores a donde puede ascender el CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Técnicos municipales y técnicos enviados por el Club Deportivo Eldense se vienen reuniendo con el firme propósito de buscar las fórmulas oportunas para poder dotar al Deportivo y a la ciudad de un estadio de categoría para afrontar los nuevos retos que puede afrontar la entidad azulgrana las próximas temporadas. Hay dos opciones: construir un nuevo estadio en el Viejo Pepico y estribaciones o acometer una remodelación del Nuevo Pepico.

En el Deportivo se está trabajando arduamente en la elaboración de un plan de viabilidad para edificar un gran estadio en los terrenos del Viejo Pepico y campo anexo. En las próximas semanas conoceremos si se le da el OK a la viabilidad de este proyecto o se opta por una remodelación del Nuevo Pepico. En cualquier caso, hay que testimoniar agradecimiento al presidente Pascual Pérez Castillo por todo lo que está apostando por el club y el interés mostrado reiteradamente en la consecución de un estadio de categoría para el CDE y para esta ciudad que también es la suya.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO ELDENSE: «El Ayuntamiento de Elda y el Club Deportivo Eldense se han reunido en los últimos meses para  estudiar la mejor fórmula para construir un nuevo Estadio de Fútbol sobre el viejo Pepico Amat,  pensando en un posible ascenso del club a Segunda División.

Desde el equipo de gobierno se ha trasladado al presidente del club, Pascual Pérez, su total predisposición para facilitar un futuro proyecto de ampliación del actual estadio o remodelación del antiguo Pepico Amat y le ha agradecido el esfuerzo que está realizando por el club más antiguo de la ciudad.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones entre técnicos del Ayuntamiento de Elda y técnicos que representan al club, con la intención de informar a la entidad eldense de los pasos a seguir y colaborar en su consecución.

La entidad azulgrana, con más de 100 años de historia, está trabajando en la redacción de un estudio de viabilidad del proyecto que pretende realizar en el antiguo Pepico Amat y que deberá de presentarse en el Ayuntamiento para dar continuidad al mismo.

Recordamos que el viejo Pepico Amat de la Avenida de las Olimpiadas tenía capacidad para 8.000 espectadores y el nuevo estadio de la Calle Heidelberg se construyó con la mitad de aforo, poniendose en funcionamiento en 2012 con capacidad para 4.036 espectadores.

La intención del Ayuntamiento de Elda es continuar planificando futuras acciones en común con la primera entidad deportiva de la ciudad, como viene realizando hasta la fecha, a través de un convenio económico, mediante la cesión de los terrenos de juego y entrenamiento y a través de otras colaboraciones adicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *