El Record

ASÍ SERÁ LA SUPERLIGA 23-24 PARA EL CABLEWORLD VILLENA-PETRER

Hito histórico sin duda el que protagonizó el sábado pasado el Cableworld Villena-Petrer al ascender a la Superliga, máxima categoría del voleibol hispano. EL RÉCORD os detalla cómo es esta Superliga, qué equipos la integrarían en el curso voleibolístico 23-24 y qué exigencias financieras evoca.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Comencemos aseverando que la Superliga 22-23 todavía no ha tocado a su fin. Se está dirimiendo en la actualidad la final del play off por el titulo, al mejor de cuatro encuentros entre dos clásicos del volley hispano: el Río Duero Soria de Alberto Toribio frente al CV Guaguas de Las Palmas de Sergio Miguel Camarero.

COMPOSICIÓN DE LA SUPERLIGA: La Superliga 23-24 la integrarán 12 clubes cuya identidad ya se conoce:

-CV GUAGUAS (Las Palmas de Gran Canaria)

-RÍO DUERO SORIA

-PAMESA TERUEL VOLEIBOL

-MELILLA SPORT CAPITAL

-LELEMAN CONQUERIDOR VALENCIA

-UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Es el club más laureado con 12 títulos de Superliga.

-FC BARCELONA VOLEIBOL

-ARENAL EMEVÉ (Lugo)

-CONECTABALEAR CV MANACOR (Mallorca)

-CLUB VOLEY PALMA (Mallorca)-

-CISNEROS TENERIFE

-CABLEWORLD VILLENA-PETRER

EXIGENCIAS DE LA SUPERLIGA: Basándonos en la normativa implementada por la RFEVB esta temporada os detallamos algunas de las exigencias imprescindibles para militar en la máxima categoría. Son datos de la 22-23 que podrían verse incrementados para la 23-24.

Esta temporada se exigía a los clubes el desembolso de una cuota de inscripción por valor de 11.750 euros, más un aval de 3.000 euros más.

Se tienen que fichar un mínimo de 10 jugadores y un entrenador al arrancar la competición. Cinco de los jugadores tienen que tener como federación de origen la RFEVB. Se permite diligenciar hasta 7 licencias de jugadores cuya federación de origen no sea la española. Los jugadores extranjeros tienen que disponer del transfer internacional y no pueden jugar con visado de turista.

Además, los clubes tienen que disponer de al menos 5 jugadores con contrato laboral.

Por otro lado, hay que facilitar una hora de entrenamiento al equipo visitante en una instalación con una serie mínima de condiciones que establece la normativa de la RFEVB.

INSTALACIÓN DE JUEGO: Debe poseer un aforo mínimo para 500 espectadores. Además, tiene que cumplir una serie de requisitos que tipifica la normativa de la RFEVB. Hay muchos pero podríamos destacar: sala médica y sala de dopaje debidamente equipadas, zona mixta con panel de prensa, opcionalmente se les pide que dispongan de una sala de prensa pero no es obligatoria.

Exigen dentro de la logística de puesta en escena del duelo, por ejemplo: 3 ordenadores portátiles, 3 tabletas, impresora, intercomunicadores arbitrales, mesa para la estadística, mesas para prensa etc.

Los encuentros debe transmitirlos por streaming cada club anfitrión a través de su canal de Youtube, entre otras muchas exigencias de índole logístico, cuyo incumplimiento provocaría sanciones económicas para el club local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *