El Record

ARRANCA EL XL CIRCUITO ALICANTINO DE TENIS QUE PATROCINA LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Más de 800 tenistas y 120 clubes, participarán este año, en el Circuito Alicantino de Tenis Base en su cuadrágesima edición. Se trata del circuito decano de España y la Diputación Provincial de Alicante lo sponsoriza y apoya desde hace 40 años (en la foto: Pascual Díaz, diputado provincial de Deportes, junto al eldense Pedro Muñoz, director del circuito).

Uno de los objetivos prioritarios del área de deportes de la Diputación Provincial es la promoción y formación del deporte base. El desarrollo de actividades deportivas propias y nuestra colaboración en otras realizadas por clubes y federaciones, así lo demuestran.

Por centrarnos en la actividad que hoy presentamos, podemos decir sin lugar a duda que, en estos momentos el Circuito Alicantino de Tenis Base, no solo es el decano, sino también el más importante de España en participación y posiblemente en nivel tenístico. No debemos olvidar que en este torneo participaron grandes profesionales del tenis como: Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Iván Navarro, Tita Torró,…

Tenistas entre 8 y 20 años, provenientes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, se darán cita en las pistas de 16 clubes de tenis de nuestra provincia, y disputarán unos 2.500 partidos en la edición del presente año 2.017 del Circuito Alicantino de Tenis Base.

Las categorías participantes, tanto masculina, como femenina son: Benjamín (sub-10), Alevín (sub-12), Infantil (sub-14), Cadete (sub-16) y Sub20.

El circuito arrancó el 12 de octubre y se desarrolla en tres fases. El Master final, que este año se desarrollará en las pistas del Club Atlético Montemar de Alicante, tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre. Sin duda, se trata de un gran evento tenístico que los buenos aficionados al tenis no se deben perder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.