El Record

AFORO COMPLETO DE 150 PERSONAS PARA EL SUPERCLÁSICO DEL TAPIA

CARTEL EN EL QUE ANUNCIA EL AFORO COMPLETO

Y el superclásico Elda-Petrer está otra vez aquí. Y hay aforo completo, pero no como le gustaría a don Sergio Rubio. No será con el primer lleno del Tapia Valdés, sino que el aforo permitido de 150 personas está completado. Nos decían desde el Balonmano Petrer que dejarán acceder a unas pocas personas de Petrer, pero que no quedan entradas para ellos, aunque lo entienden perfectamente, el aforo no da para más. La cita es a las 19:00 horas y 15 puntos separan a ambas formaciones en la tabla clasificatoria.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El superclásico de hoy sábado en la cancha de la Ciudad Deportiva llega en un momento de incertidumbre para los anfitriones del Elda CEE que quizá se jueguen no perder definitivamente comba con respecto a la segunda plaza por el play off de ascenso a la serie de plata. Por su parte, Hispanitas Petrer está distanciado en 8 puntos de la zona de descenso y jugarán sin presión. Además, los anfitriones tienen a sus juveniles con 120 minutos de juego en 24 horas en los sectores autonómicos, además de casi 400 kilómetros a sus espaldas.

Aunque hay 15 puntos de diferencia en la tabla no creemos que se vaya a notar sobre el 40×20 del Tapia. En la primera vuelta, a puerta cerrada, los de Aldeguer vencieron por 22 a 26.

LOS DÍGITOS:

BALONMANO ELDA CEE: 31 puntos.

BAJAS: 4. Tito Ruano, Chema Asencio, Jairo Muñoz e Israel Alcañiz.

Promedio goles a favor: 26,5 por encuentro.

Promedio goles encajados: 23,4.

MÁXIMOS GOLEADORES: David Quiles (131, con 5,95 p.p.), Pedro Reyes (70) y Tito Ruano (59).

HISPANITAS PETRER: 16 puntos.

BAJAS: Ninguna.

Promedio goles a favor: 24,4 goles por encuentro.

Promedio goles encajados: 26,5.

MÁXIMOS GOLEADORES: Jorge Maestre (81 con 5,4 p.p.), Manuel Martínez (77) y Juan Alcañiz (61).

LOS TESTIMONIOS:

FRAN TIRADO (guardameta Elda CEE): “Hoy es el día del superclásico, un partido que a todos nos gusta jugar, y aunque es cierto que el COVID lo intenta descafeinar, no puede evitar que la pasión fluya por la pista. Es cierto que cada equipo tiene su historia, nosotros llegamos bastante tocados anímicamente y físicamente, con muchas bajas, pero todos los rivales sabes que ganar aquí en Elda es complicado y ellos se tendrán que esforzar para llevarse los dos puntos. Petrer sin embargo después de una temporada extraña (en la que creo que ha sido el equipo que más ha pagado la intermitencia por muchos factores, entre ellos el COVID), llega en un buen momento, personalmente me parece que pueden hacer daño por muchos sitios y que para ganar el partido nos va a tocar estar muy sólidos detrás. En condiciones normales, Petrer este año hubiese Estado bastante más arriba de donde están. Seguro que será un partido bonito como siempre, con apenas público, pero que la poca gente que haya sumará en la motivación de los jugadores“.

OMAR GARCÍA JAEN (preparador Hispanitas Petrer): “Partido transcendental para ambos equipos. Elda quiere ganar para seguir enganchados arriba en una semana en la que los de arriba juegan partidos directos y contra rivales fuertes. Y por otro lado, Petrer que quiere tener más cerca la permanencia y poder decir que puede continuar compitiendo con cualquier rival y dedicarle el triunfo a sus familiares, directivos y afición que no podrán acudir al Rafael Tapia Valdés. Las claves del partido: la defensa que mejor se ajuste a los planteamientos del rival vencerá y por supuesto el tener todo preparado y entrenador para distintas situaciones del partido. Ojo con la presión, motivación y las ganas de los jugadores que puede ser bueno y a la vez contrarrestar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *