El Record

ADRIÁN JUÁREZ: “LUKA CINDRIC ES EL JUGADOR PERFECTO”

ADRIÁN JUÁREZ ARRÁEZ, JUGADOPR PETRERÍ DEL ROMO

Adrián Juárez (Petrer, 2000) está triunfando en el Balonmano Romo Indupime de Getxo (Vizcaya)., el décimo clasificado del grupo C de la serie de bronce del balonmano español. Hemos entrevistado a Adrián que ha hecho balance de esta su primera campaña lejos de Petrer. Por cierto, lo tiene claro, su ídolo en balonmano es: Luka Cindric (27 años, 1.82 metros, central croata del FC Barcelona). Para él: “es el jugador perfecto”.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hemos querido que discurriera buena parte de la primera temporada de Adrián Juárez Arráez, balonmanista petrerí del Romo Indupime del grupo C de la primera estatal para hacer balance de la aventura vizcaína del talentoso playmaker de Petrer. Adrián es un chico con las ideas muy claras y que se expresa con meridiana y plausible claridad.

Adrián Juárez Arráez nació un 21 de octubre del año 2000, cuenta con 20 años de edad. Mide 1.83 metros y pesa 70 kilos. Se desenvuelve como central y es el octavo máximo goleador del grupo C de la división de honor con 100 goles, promediando 5,26 por compromiso. Su escuadra, la que adiestra Rubén Martí, técnico de 40 años de edad, ocupa la decima plaza en su grupo de la primera estatal.

LA ENTREVISTA CON ADRIÁN:

¿A que edad empiezas a jugar a balonmano? Bueno pues empiezo a jugar a balonmano muy prontito, sobre los 5-6 años, yendo a ver a mi padre entrenar y participando poco a poco en esos entrenos, ya que me picaba el gusanillo de ver de que se trataba este deporte que tanto apasionaba a mi padre, y en cuanto tuve la edad de 7 años me metí en la escuela de Petrer, donde he pasado por todas las categorías de la base, para finalmente terminar jugando en el primer equipo.

¿A qué edad debutas con el primer equipo? Pues en el primer equipo debuto con 17 años, siendo juvenil y doblando con ambas plantillas, ya una vez avanza la competición.

¿Qué balance haces de tu temporada en el Romo Indupime? La verdad que muy bien, estoy muy contento aquí, aprendiendo muchísimo y evolucionando como jugador, trabajando muy duro y sobre todo viendo como poco a poco van saliendo resultados de todo este esfuerzo. El equipo y la gente de aquí son muy buenas personas y hemos hecho una piña maravillosa.

La temporada va bien, después de todo lo que hemos pasado y todos los baches que nos ha puesto el Covid-19, hemos sabido sobreponernos y ahora mismo estamos en nuestro mejor momento.

¿Qué tal resultó el arranque de competición? El arranque de liga como te comentaba fue horrible, todos los equipos empezaron a jugar y encadenar partidos excepto nosotros, fuimos el último equipo de primera nacional en empezar a jugar, todo a causa del Covid-19. No teníamos para nada ritmo de competición, solo podíamos entrenar y esperar. Aún así debutamos en Noviembre contra Eibar (el líder de este grupo) y conseguimos empatar, por tanto dentro de lo que cabe supimos llevar bien toda esta situación.

¿Cómo discurre tu día a día en Getxo? Bueno pues mi día a día se basa en levantarme para ir al gimnasio por la mañana, y por las tardes entrenar con el equipo. Hay días que tenemos pista por la mañana y por la tarde. También tenemos vídeos lunes y viernes, sobre el partido pasado (lunes) y sobre el futuro rival (viernes).

¿Estás jugando solo de central o también de lateral? Yo soy un central puro, y voy a jugar toda mi vida como tal, aunque me ponga de lateral en ciertos momentos para conseguir cosas específicas en ataque, no quiere decir que deje de ser el central.

¿Cómo enjuicias a tu equipo? El equipo lo veo como lo que somos, una piña de gente luchadora y entregada, que tiene mucho que decir y que cada partido se parte la cara por conseguir los 2 puntos.

¿Qué comparativa puedes establecer entre el nivel del grupo C si lo comparamos con el E? Pues sinceramente , aquí el nivel lo equiparo al nivel del grupo E de este año. Sí es cierto que el balonmano aquí tiene sus peculiaridades (como en cada parte del mundo) pero no deja de ser un balonmano bonito y con mucho nivel, del cual como ya he dicho he podido aprender un montón.

He estado siguiendo el grupo E desde el principio y la verdad que Elda y Petrer son dos clubs increíbles con unas plantillas muy potentes, y yo creo que ambos clubes son conscientes de lo que son capaces, no soy quien para juzgar pero sí para darles ánimo y la enhorabuena a ambos clubes que la temporada no esta acabada y queda todavía camino por recorrer. Les deseo lo mejor.

¿Suele haber público en vuestro grupo? Aquí depende mucho de la zona y de la época, porque al principio se podía y ahora no, y en cambio en Navarra y otras comunidades sí se puede. A día de hoy en nuestro pabellón Gobela, no puede entrar público (salvo personas debidamente autorizadas) y obviamente es un handicap porque todo el mundo sabe la importancia del octavo jugador de pista.

Finalmente, ¿qué balance cumplimentas de esta experiencia en Euskadi y si seguirás allí la temporada que viene? El balance es muy muy positivo, cada día estoy más contento de haber tomado esta decisión, que ha sido totalmente acertada, por lo vivido, aprendido y conocido. Esta experiencia para mí es el principio de un larguísimo camino y estoy encantado de haberlo empezado aquí en Getxo. En cuanto al año que viene, nunca se sabe lo que te puede deparar la vida, de momento concentrado en lo que queda de liga y a acabar lo mejor posible, como estamos haciendo hasta ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *