El Record

¿A DÓNDE ASCENDERÍA EL DÉPOR? AL PRE-OLIMPO DEL FÚTBOL

LOGO CORPORATIVO PRIMERA RFEF

Este 28 de mayo de 2022 puede ser un nuevo día histórico para el CD Eldense si es que la escuadra de JJ Romero logra el ascenso a la Primera RFEF, el pre-olimpo del fútbol hispano, la antesala del fútbol profesional. El Deportivo lograría colarse entre los 82 MEJORES CLUBES DE ESPAÑA, casi nada.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En mayo de 2021 el CDE, de la mano de Santi Rico Marhuenda obtenía el anhelado ascenso a la segunda RFEF, cuarta categoría de la futbolitis hispana. Un año después, la escuadra que ahora adiestra José Juan Romero Gil puede emprender rumbo directo a la Primera RFEF, la serie C de nuestro balompié, la antesala del fútbol profesional.

Si el CDE logra derrotar este sábado en el Nuevo Pepico a un gran colectivo como es el Sestao River Club, comparecerá la próxima semana en una categoría que está integrada por 40 escuadras, dividida en dos grupos de 20 conjuntos cada uno.

Poder instalarse entre los 82 MEJORES CLUBES DE ESPAÑA no es cuestión baladí. El proyecto deportivista estaría a las puertas de la Liga Smart Bank, segunda división A. Este debe ser el objetivo del futuro pero primero hay que ir paso a paso y tratar este sábado de ascender y luego consolidarse en una categoría nada sencilla y de una igualdad manifiesta. En el grupo II, que es el que le correspondería al CDE, esta campaña se puede llegar a descender a segunda RFEF con 48 puntos nada más y nada menos.

PRIMERA RFEF GRUPO II 2022-2023: Tienen plaza segura: FC Barcelona B, Real Madrid Castilla, CD Alcoyano, CD Castellón, San Fernando CDI, Real Balompédica Linense, Sevilla Atlético o Cornellá, además de Intercity y Córdoba que han ascendido, a lo mejor también estarían los descendidos Fuenlabrada y Alcorcón y luego hay colectivos que todavía tienen opciones de play off de ascenso: Sabadell, Gimnástic, Linares, Atlético Baleares o Algeciras. Este sábado se dirime la última jornada de liga. Además, Villarreal B y Albacete Balompié poseen visado para el play off y tienen sus opciones de ascenso. También estarían en este grupo los ascendidos que faltan, ojalá entre ellos esté el Club Deportivo Eldense, sería un lujazo. El concurso de la parroquia deportivista será capital para el desenlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.