El Record

¡QUE EL SUPLICIO TERMINE YA, NOS ESPERAN LAS CATACUMBAS DE LA TERCERA VALENCIANA!

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 1-AT.LEVANTE 3
 
CD ELDENSE: Alessio Abibi; David Ruiz, Carbonell (Riquelme min. 80), Joseja, Mendy, César; José Sánchez, Héctor Cartagena (Azin min. 46), Edenilson (Tabala min. 69), De Marchi e Iván Torregrosa.
AT. LEVANTE: Sotres; Son, Kaiser, Álvaro Moreno, Manzanara; Pepelu, Ito (El Hacen min. 85), Alex Gil (Joel min. 69), Arturo, Allyson (Ribelles min. 61), Manu Viana.
ÁRBITRO: Artacho Cobo, andaluz. Amonestó a los locales Mendy, César, Joseja, José Sánchez, David Ruiz, De Marchi, Edenilson y Azin y a los visitantes Sotres, Allyson, Arturo y Ribelles.
GOLES: 0-1 min. 5 Alex Gil. 1-1 min. 9 Carbonell. 1-2 min. 17 Ito. 1-3 min. 94 Arturo.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Poco más de 300 espectadores. 
 
 
 
COMENTARIO: El Atlético Levante cumplió con el vaticinio y acabó imponiéndose a un colista inocuo. El filial granota de Carlos Granero cobra oxígeno ubicándose en posición de play out y a cuatro puntos de la salvación directa cuando restan 6 puntos por repartirse y a la espera de un hipotético descenso del Real Mallorca que enviaría a su filial a tercera división.
Los levantinistas se adelantaron en el marcador prácticamente en su primera aproximación hacia los dominios del arquero albanés Abibi. Alex Gil disparó a gol y el esférico fue desviado por Carbonell que despistó al meta deportivista que nada pudo hacer por evitar el 0-1. 
Apenas cuatro minutos después, en la primera y única opción de gol de los anfitriones a lo largo de los 90 minutos, el propio Alberto Carbonell estableció el uno iguales en una jugada a balón parado que el central controló próximo al área pequeña y fusiló a placer ante la pasividad granota.
El Atlético Levante, sabedor de lo mucho que se jugaba en este compromiso, no cesó en su empeño de volver a desequilibrar la contienda y en el minto 13, el genial zurdo Manu Viana disparó fuera por muy poco.
En el 17, un magistral servicio al corazón del área por parte del propio Manu Viana lo envió Ito al fondo de las mallas.
Cuatro minutos después, Allyson remató y paró Abibi en plena ofensiva visitante.
SEGUNDO PERIODO: Ya en el segundo acto, los visitantes porfiaron por incrementar su cuenta y los anfitriones trataron de aproximarse hacia el arco adversario con la pretensión de equilibrar el compromiso.
En el minuto 52, Allyson fabrica un disparo que buscaba la escuadra de la portería de Alessio Abini, quien respondió con una excelente intervención que evitó el gol levantinista. Nueve minutos después, se retiró Allyson con molestias y Granero insertó a Ribelles como mediocentro. 
En el 64 un centro de Viana desde el costazo izquierdo que Ito no pudo enviar a las mallas. A partir de aquí, carrusel de cambios y de cartulinas amarillas traducido en duelo soporífero para el espectador. Para colmo de males, el mejor futbolista local, Carbonell, se lesionó en el 76 y tuvo que ser evacuado del terreno de juego ataviado con un collarín. 
Ya en el alargue, imponente galopada de Arturo que ganó en velocidad a los zagueros deportivistas y se plantó delante de Abibi al que batió para establecer el definitivo 1-3 que fue celebrado con euforia en las filas visitantes.
FOTO: María Guardia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *