El Record

EL CADETE DEL ELDA PRESTIGIO DIRIME EL SECTOR ESTATAL EN HERENCIA

LAS CADETES DEL ELDA PRESTIGIO

El colectivo cadete del CBMF Elda Prestigio dirime este fin de semana el sector E del campeonato de España en la localidad castellano manchega de Herencia, en la provincia de Ciudad Real. Las chicas de Vanessa Amorós Quiles compiten en un sector con dos grupos, uno de tres equipos y el suyo de dos. El campeón madrileño, Iplacea de Alcalá será el obstáculo previo a alcanzar la gran final del sector.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A las 7:30 de la mañana de este viernes emprenden viaje a Ciudad Real las chicas del Elda Prestigio cadete que deben dirimir el sector del campeonato de España. Un total de 22 personas componen la expedición: 19 jugadoras, la entrenadora Vane Amorós y dos delegados. Se van hospedar, por cierto, en el Parador de Turismo de Manzanares, localidad próxima a Herencia.

Herencia, en el norte de la provincia de Ciudad Real, cuenta con 8.500 habitantes y está localizada a 298 kilómetros de nuestra ciudad. Su equipo de balonmano, el SMD Quijote Herencia, subcampeón de Castilla La Mancha es el anfitrión de un sector con 5 equipos. En el del local jugarán también los subcampeones de Cataluña: Les Franqueses y de Andalucía: Roquetas. Mientras que en el grupo de las eldenses sólo está el CD Iplacea de Alcalá de Henares (Madrid), al que las eldenses deben de oponerse tanto viernes como sábado. Las complutenses fueron campeonas de la liga regular de Madrid con 15 victorias y una derrota. En la fase final, fueron primeras con 8 puntos, dos más que el Coslada.

Los colegiados del viernes serán: José Manuel Chacón y Sergio Pintado.

Herencia perdió el campeonato castellano manchego ante Guadalajara. Las castellano manchegas tuvieron tres chicas en la selección que compareció en el CESA: Arancha López, Blanca Gómez e Inmaculada García.

Roquetas es el subcampeón andaluz, sólo cedió ante Dos Hermanas (28-21). Las almerienses tienen en Carla Gutiérrez (15 años) a su máxima goleadora en el equipo de Miguel Romero (61 años).

Les Franqueses es el subcampeón catalán al caer en la final ante Maresme por 44-37. Su técnico es: Quim lozano, de 27 años de edad. Su máxima goleadora es: Carla Gutiérrez, de 15 años de edad.

Sólo el primero del sector accede a la fase final.

EL CALENDARIO DEL SECTOR:

GRUPO I:

jueves 20:00 HERENCIA-LES FRANQUESES

viernes 20:00 ROQUETAS-LES FRANQUESES

sábado 12:00 HERENCIA-ROQUETAS

GRUPO II

viernes 18:00 IPLACEA-ELDA PRESTIGIO

sábado 10:00 ELDA PRESTIGIO-IPLACEA

FINALES:

domingo 10:00 CONSOLACIÓN con los segundos de cada grupo

domingo 12:00 GRAN FINAL con los primeros de cada grupo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *