El Record

39 DÍAS PARA VER GANAR AL DÉPOR EN EL ESTADIO CON INNECESARIO SUFRIMIENTO

FOTO: ÁREA 11

¡Cómo de cambiante es e balompié de una semana para otra! Las victorias lo perdopnan todo hasta los errores más clamorosos e inauditos. El CDE volvió a ganar en el estadio 39 días después de su último éxito. Que al final se padeció innecesariamente más de la cuenta es cierto, pero también lo es que de haber estado mínimamente acertados en el primer acto, el choque debería haber quedado visto para sentencia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Decía Balmanya que el futbol es el juego de las oportunidades perdidas, pues este domingo el Deportivo desaprovechó infinitas y su oponente al menos dos clamorosas con Gonzalo Sáiz como protagonista.

Todavía no me explico cómo es posible que el CDE encajara el gol de Iván Limón. Los golazos de Pablo, Ángel y Luque remontaban. Luego el regalo de Vallejo en el 3-2 y al final, en el alargue, la parada del propio Vallejo evitó unas tablas que hubieran posibilitado una decepción inusitada, menos mal que no fue así. El CDE ganói y sigue muy vivo en la fraticida pugna por el play off.

El Puertollano le concedió mucho y el conjunto local no supo amortizarlo. Lo mejor: la victoria. Lo peor: las opciones desaprovechadas, los errores defensivos y la lesión de Iván Forte. En el primer minuto de partido, Ángel Sánchez asistió a Paco Fernández que no definió. En el minuto tres no puede definir en su espectacular uno contra uno con Pajarero. En el minuto 5 un derechazo de Luque sale fuera por poco. 

Un minuto después, Eliseo remata y Simón evitó el gol con una espléndida intervención. Tres minutos más tarde, un centro al área visitante no supo aprovecharlo Capó cuando se hallaba libre de marca y es que el Puertollano estaba concediendo mucho al colectivo anfitrión. Los de Pepe Masegosa tardaron en reaccionar pero en el minuto 23 una preciosa combinación de contragolpe no la pudo concretar en gol Iván Limón. 

Tres minutos después, en el 26, otra vez a balón parado el Eldense estuvo cerca de inaugurar el tanteador, sin embargo, Pajarero estrelló el balón en el palo. En el 31 un derechazo de Paco Fernández lo desvió muy bien Simón, un minuto después un centro-chut de Redru se marchó fuera por poco. Las dos mejores opciones de gol del Puertollano tuvieron en Gonzalo Sáiz a su protagonista. En el 36 tras una contra Sáiz remata fuera a puerta vacía, increíble. En el 37 se lesionó el mediocentro defensivo de los locales, Iván Forte.En el minuto 41, Gonzalo Sáiz vuelve a fallar una ocasión de gol clamorosa y no define ante Vallejo. 

SEGUNDO ACTO: En la segunda mitad, el Eldense ejecuta un tiro de esquina en el 49 que se convierte en un mortífero contragolpe de los visitantes con galopada de Iván Limón que convierte el 0-1. La alegría puertollanera apenas dura 4 minutos, el tiempo que tarda Pablo García en convertir el uno iguales al ejecutar espléndidamente un golpe franco directo. A partir de aquí se suceden las opciones de gol de los anfitriones hasta que un derechazo desde fuera del área de Ángel Sánchez se traduce en el 2-1. Seis minutos después, Luque anota el 3-1 al definir magníficamente en un contragolpe eldense. 

El 3-1 parecía sentenciar el compromiso pero a falta de 4 minutos, Álvaro de un derechazo raso que golpeó en el palo y se alojó en las mallas locales, otorgaba vida al Puertollano. 

En el primer minuto de alargue, Wilmer se queda solo ante Vallejo pero el meta burgalés evita el 3 iguales ante la decepción visitante tras un duelo con muchas oportunidades de gol.  

El CDE muy cerca de Hércules y Real Murcia, a pesar de los pesares…

FICHA TÉCNICA: 

CD ELDENSE 3-CS PUERTOLLANO 2

CD ELDENSE: Vallejo; Andrada; Eliseo, Pajarero, Redru; Forte (Damiá min. 39), Capó, Paco Fernández (Moussa min. 60), Luque (Joaquín min. 85), Ángel Sánchez y Pablo (Acevedo min. 85). 

CS PUERTOLLANO: Simón, Javi Sánchez, Dani Martín (Ribalta min. 74), Iván Limón, Álvaro, Valdivia, Lucas, Gonzalo Sáiz (Fran Sabaté min. 59), Alonso (Ricardo min. 84), Fede Oliveira y Jaime Sancho (Wilmer min. 84).

ÁRBITRO: Navarro Quiñonero, murciano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo y Paco y a los visitantes Dani Martín, Alonso, Iván Limón y Ricardo. 

GOLES: 0-1 min. 49 Iván Limón. 1-1 min. 53 Pablo García. 2-1 min. 73 Ángel Sánchez. 3-1 min. 79 Luque. 3-2 min. 86 Álvaro. 

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat de Elda con cerca de 900 espectadores en sus gradas en tarde lluviosa. Un poquito menos de gente que en semanas precedentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *