El Record

LAS CHICAS DEL HISPANITAS PETRER, A UN PASO DEL ASCENSO

PLANTILLA DEL FEMENINO DEL HISPANITAS PETRER

La escuadra femenina del Hispanitas Balonmano Petrer se halla a un paso del ascenso a la primera nacional femenina o serie de bronce del balonmano de mujeres. Las chicas de Ico Gallardo se impusieron por 27-31 al Algemesí en el choque de ida de la semifinal por el ascenso. El partido definitivo se jugará en el Gemelos el martes 15 de junio.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Hispanitas Balonmano Petrer se encuentra a 60 minutos del ascenso a Primera Estatal. Las de Ico Gallardo vencieron en Algemesí al Maristas por 27 goles a 31 y afrontarán el choque de vuelta en Petrer con un +4 que les otorga muchas posibilidades de éxito para un duelo que se dilucidará el martes 15 de junio a las 21:45 horas en la cancha de Petrer.

En Algemesí, las chicas de Ico ya vencían en el entreacto por 12 goles a 13 y en el segundo periodo llegaron a perder por dos goles de margen: 22-20 en el ecuador del mismo. En los últimos 10 minutos del compromiso disputado el sábado pasado pudieron adquirir ventaja en el luminoso que les permite encarar la vuelta con serias opciones de éxito.

Por parte petrerina jugaron: Lorena Peinado (3), Paula Mira, Paula Montesinos, Angela Albert, Zaira Pérez Wider (4), Alba Manzano (9), María Riquelme, Lucía Guardiola (1), Gema Beltrán (3), Hada Inmaculada Canals (6), Elena Martínez (3) e Irene Vidal (1).

Se trata de un conjunto plagado de ex-jugadoras del Elda Prestigio que lidera Alba Manzano, quien ya ha marcado 88 goles en lo que va de temporada.

LA OTRA SEMIFINAL: En la otra semifinal, Horneo Sporting Alicante ganó 21-33 en Mislata y tiene el ascenso casi sentenciado con la bielorrusa Alesia Kurchankova como supercrack.

¿A DÓNDE ASCIENDEN? Ascenderían a la Primera Nacional femenina, que es la tercera categoría del balonmano femenino hispano tras la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata.

La Primera Nacional se juega en fase inicial autonómica que esta campaña presentó un grupo con 13 conjuntos, 5 de ellos de la provincia de Alicante: Torrevieja, Santa Pola, Agustinos, Altea y Torrellano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *