El Record

3 BRONCES PARA ALBA HERRERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

ALBA HERRERO LÁZARO. Foto: FNCV

Alba Herrero Lázaro (Elda, 2002) estuvo sensacional en el campeonato de España absoluto de invierno celebrado en la piscina Gaietà Huguet de Castellón. La librista del Natación Tenis Elche obtuvo una presea individual en el 400 libres y 2 en los relevos 4×50 y 4×100 libres.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con apenas 18 años de edad, la eldense Alba Herrero Lázaro demostró en la piscina castellonense que ya es una nadadora top en categoría absoluta. Alba estuvo magnífica en la prueba de 400 libres del 64º Campeonato de España absoluto en piscina corta. Allí se colgó una fantástica medalla de bronce con un crono de 4:10:31, sólo por detrás de África Zamorano (22 años, Sant Andreu) y Beatriz Gómez 8″6 años, Santa Olaya). En esta prueba, la joven eldense superó a la veterana internacional Melani Costa.

Además del bronce individual en el 400, Herrero Lázaro se colgó otros dos bronces con los relevos 4×50 y 4×100 libres del Natación Tenis Elche.

RESTO DE PRUEBAS: Alba también nadó en Castellón los 800 libres donde fue quinta, los 200 libres en los que ocupó la sexta plaza y los 100 libres donde firmó una 14º posición. Con el relevo 4×200 libres fueron cuartas.

En resumen, magnífica estuvo Alba en el campeonato de España absoluto de invierno. Herrero Lázaro apunta muy alto, pero siempre con los pies en el suelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.