El Record

224.000 € HA COSTADO EL «SKATE PARK» DE ELDA

RUBEN ALFARO EN EL SKATE PARK DISEÑADO POR IZAN

El Ayuntamiento de Elda abrirá el próximo martes el Skate Park construido entre el cauce del río Vinalopó y la calle Maestro Eliseo Verdú, junto al Club de Petanca Las 300. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de los concejales de Servicios Públicos Sostenibles, Jose Antonio Amat, y de Deportes, Fernando Gómez, giró visita el viernes a las instalaciones. 224.000 € ha costado.

REDACCIÒN. Rubén Alfaro ha señalado que “se trata de una instalación muy demandada y que viene a completar la oferta deportiva de nuestra ciudad. En primer lugar me gustaría destacar que gracias a la progresiva vuelta a la normalidad podemos poner en servicio una instalación que estaban prácticamente acabada cuando se declaró el estado de alarma”.

El primer edil ha explicado que “se trata de una pista en cuyo diseño ha participado el eldense Izán García, un campeón de España de patinaje que hoy nos acompaña y que ha colaborado dando consejos sobre algunas características de la pista, y también ha participado en el diseño de la instalación Nacho García ‘Fhire’”.

Alfaro ha recordado que “este Skate Park forma parte, junto con el futuro Pump Truck y el circuito saludable Vinalofit, de una importantísima y amplia zona deportiva de carácter público y de uso gratuito para todas las personas. Este gobierno local apuesta por el deporte como uno de los ejes de nuestras políticas, dotando a la ciudad de instalaciones deportivas de las que carece”.

Izan García ha explicado que “cambiamos algunas cosas del diseño inicial para que el skate park tuviera un mejor funcionamiento. Estamos muy contentos porque ahora tenemos en Elda unas instalaciones muy buenas. Hay mucha afición y este skate park va a contar con mucha afluencia, aunque ahora tengamos que mantener las distancias y las medidas de seguridad. Es el mejor skate park de la provincia de Alicante y uno de los mejores de la Comunidad Valenciana”.

El nuevo Skate Park de Elda tiene una superficie de 800 metros cuadrados, dispone de diferentes rampas y zonas para realizar piruetas y saltos, y cuenta con luz artificial. Las obras han contado con un presupuesto de 224.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.