UN GOL DE TEROL LES HACE SOÑAR, LOS DE FOFO y JANDRO LOS DESPIERTAN

Un gol del jumillano Carlos Terol avivó el sueño azulgrana de play off de ascenso en un estadio, Los Arcos, donde nadie había ganado, y el Dépor lo hizo. Los tantos de los nucieros Fofo y Jandro frente al Castellón les hicieron despertar, sin embargo, las esperanzas de fase de ascenso permanecen intactas. La penúltima jornada resultará decisiva. El CDE recibe al Alzira y La Nucía gira visita al nuevo líder Atlético Levante.

Partidazo del Dépor en Orihuela. Los deportivistas prosiguen en racha, acumulan seis jornadas sin conocer la derrota.

En feudo orcelitano, Terol marcó y muy poco después Fofo hizo el primero de La Nucía. Los dos aspirantes a la cuarta plaza cumplieron, ahora veremos qué sucede en el penúltimo capítulo liguero.

 

CRÓNICA DEL CDE:  El C.D. Eldense pone fin a su jornada número 40, la antepenúltima de la Liga, y lo hace sumando tres puntos ante el Orihuela C.F. en el Campo Municipal “Los Arcos”, gracias a un gol de Carlos Terol en el minuto 53.
Aunque durante los primeros minutos del encuentro fue el Orihuela quien tuvo la iniciativa y la posesión del balón, pronto los de Mullor equilibraron la balanza poniéndoselo difícil a los oriolanos.
De este modo, la primera oportunidad de gol del Eldense se marchó en el minuto 21, cuando el balón se va por encima del travesaño, y no llegó a entrar por tan solo unos centímetros.
Unos minutos previos al descanso, Mariano Gancedo fue el que quiso inaugurar el marcador con un lanzamiento desde fuera del área, aunque sin éxito, ya que el guardameta del Orihuela consigue detectar el balón y atraparlo entre sus guantes.
Tras el tiempo de descanso, los del Eldense salieron enchufados, tanto que Carlos Terol vio la oportunidad, y recorriendo el área desde el lateral derecho, solo frente al meta del Orihuela, chutó y logró que el balón entrara, inaugurando y sentenciando de este modo el encuentro con un 0-1.
Aunque los locales intentaron conseguir el gol del empate, Chema Giménez pudo impedírselo en varias ocasiones, al igual que otros jugadores eldenses trataron de asegurar la victoria buscando un 0-2 en el marcador. Pero sin éxito por ninguno de los dos lados.
De este modo, los tres puntos los suma el Eldense, que compite por la cuarta plaza contra el C.F. La Nucía, a dos puntos del equipo de Mullor. La próxima jornada esclarecerá aún más a quién pertenecerá la cuarta plaza; por un lado el Eldense disputará su jornada número 41 contra la U.D. Alzira; y por otro, el C.F. La Nucía visitará la casa del Levante U.D.

 

CRÓNICA ORIHUELA CF: El Orihuela C.F. recibe la primera derrota de la temporada en casa al caer frente al C.D. Eldense por cero goles a uno. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina propusieron juego e intentaron minimizar las pérdidas en el centro del campo para impedir el juego de velocidad al contragolpe del Eldense. Sin embargo, un error defensivo en el minuto 53 permitió a Terol anotar la diana visitante y, a pesar de que el Orihuela no se vino abajo y lo siguió intentando, fue incapaz de remontar el partido ante un rival que se defendió con uñas y dientes.
En la primera parte, el Orihuela C.F. fue claro dominador del encuentro y creó ocasiones de gol con las que pudo irse con ventaja al descanso. De las botas de Iván pudieron surgir los tantos locales, pero el atacante sevillano no acertó a definir bien en dos oportunidades frente a Chema. Por su parte, el C.D. Eldense esperaba, acumulando muchos hombres detrás de la línea del balón y defendiendo con contundencia, por lo que solo dispuso de una ocasión en los primeros compases, a tiro de Tortosa que se marchó desviado.
En el descanso, Miguel Ángel Villafaina tuvo que cambiar su plan inicial para dar entrada al campo a Nacho Porcar, que volvió definitivamente de su lesión, en sustitución de Salvi, que se retiró con molestias musculares. Además, poco después Nico tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque con un jugador rival, siendo suplido en el césped por Brian. Solo cuatro minutos después llegó el gol del Eldense. Terol aprovechó un error en la salida de balón del Orihuela C.F., robó el balón y batió a Emilio por abajo.
El Orihuela C.F. no se vino abajo e intensificó el ataque durante la última media hora de juego. Los hombres de Villafaina se entregaron al máximo para intentar remontar el marcador, y el partido se convirtió en un monólogo ofensivo de los amarillos. No obstante, el C.D. Eldense fue muy contundente en su defensa, siendo capaz de frenar las ocasiones locales y de disfrutar de alguna ocasión aislada al contragolpe.
En rueda de prensa, ambos entrenadores no dudaron en calificar al partido como “un duelo más propio de Segunda B que de Tercera División”. El nivel técnico y táctico del fútbol de los dos equipos ofreció un gran espectáculo a los en torno a 2.000 espectadores que se dieron cita en Los Arcos, la mejor entrada de la temporada. Con este resultado y la derrota por 2-0 del C.D. Castellón en La Nucía, el Eldense se queda a dos puntos del play-off, mientras que el Orihuela es colíder del grupo, empatado a puntos con un Atlético Levante que no falló ante el colista Recambios Colón.

 

 LA FICHA: ORIHUELA 0-DÉPOR 1
Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Salvi (Nacho Porcar, 45′), Marc Sirera, Edu Mesas (Benja, 65′), José Carlos, Nico (Brian, 49′), Rodri (C), Antonio, Ayo e Iván. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.
Club Deportivo Eldense: Chema, Crespo, Loren (Jaime, 70′), Titino, Terol (Joel, 73′), Clausí, Tortosa (Miguel, 82′), Torrent, Solano, Cristo y Mariano. Entrenador: Miguel Ángel Mullor.
Árbitro: Silvestre Cerdá, asistido por Palop de la Vega y Bernat Ferré. Mostraron tarjeta amarilla, por los locales, a Rafita y Marc Sirera y, por los visitantes, a Terol, Tortosa y Mariano.
Goles: 53′, 0-1: Terol aprovecha un error defensivo y bate por abajo a Emilio.
Campo:  Municipal de  “Los Arcos” con cerca de 2000 personas en sus gradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *