SERGIO OLMOS PARDO, UN SIETE PIES DE ELDA EN LA LEB ORO

El ciudadano más alto de la ciudad de Elda mientras no se demuestre lo contrario es SERGIO OLMOS PARDO, un baloncestista de 2.13 metros que estudió Ciencias Exactas en la Universidad de Temple (EEUU) y que cumple su novena campaña en la serie de plata del basket español: la Liga LEB Oro. 

Olmos Pardo jugó antes en La Palma, luego en Palencia y también en Caceres, para luego vivir tres años en Burgos donde llegaron a conquistar el ascenso a la ACB que no pudieron consumar por imperativos administrativos y financieros. Desde la temporada 2015-2016, Sergio reside en A Coruña para jugar con el Leyma Coruña, entidad fundada en 1996 que tiene como sueño: alcanzar la máxima categoría del baloncesto hispano. Esta temporada llegó al banquillo coruñés uno de los mejores técnicos de nuestro basket: Gustavo Aranzana, pucelano de 59 años que ha militado 18 temporadas nada menos como técnico de la actualmente denominada Liga Endesa.

EL PARTIDO DE HOY DOMINGO: El Leyma Coruña ha derrotado esta mañana en el palacio municipal de los Deportes de Riazor al filial del FC Barcelona Lassa por 89 puntos a 79 con un prodigioso tercer cuarto resuelto con parcial de 29-11 para los naranjas. Sergio aportó en 15 minutos de juego: 9 puntos (3 de 8 en tiros de dos y 3 de 4 en el lanzamiento libre), 5 rebotes, 2 asistencias. 5 faltas cometidas y 6 de valoración.

Merced a esta victoria, la racha gallega de tres victorias sucesivas los ubica en la séptima plaza, posición de play off de ascenso a la ACB, con balance de 6 victorias por 7 derrotas, a 5 triunfos del líder CB Prat.

LOS DÍGITOS DE SERGIO EN CORUÑA: Sergio presenta los siguientes promedios en la actual campaña: 7,2 puntos, 3,4 rebotes, 0,3 tapones y 7,5 de valoración por compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *