Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

Roberto Martínez se adjudica el Trofeo Bº María Auxiliadora de Novelda en un día redondo para el Automóviles Gomis – BSP – FreeRide

La carrera estuvo marcada por una fuga de 8 ciclistas entre los cuales estaban 3 integrantes del Automóviles Gomis, metiendo en el cajón a dos de ellos con la victoria de Martínez y el 3º puesto de José Manuel López. Sergio Verdú fue 8º y vencedor de las metas volantes, y además se consiguió el 1º puesto por equipos.   

Una vez finalizado el Torneo Interclubs del Vinalopó comienzan a predominar en el calendario las pruebas de un día, como en este caso la preparada por la UC Novelda en el Barrio María Auxiliadora sobre un circuito urbano de 3,3 km al que los corredores debían dar 20 vueltas para totalizar 66 km. Los hombres del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide acudían con ganas de reivindicarse tras la mala fortuna del inicio de temporada, y no pudieron hacerlo de mejor manera que ganando todos los premios puestos en juego.

Las primeras vueltas fueron realmente rápidas con numerosos intentos de fuga que no llegaban a fructificar debido al alto ritmo que llevaba el pelotón, llegándose compactos a la 1ª de las 3 metas volantes del día que se la llevaba un Sergio Verdú en gran estado de forma por delante de Olaya y Espinós. En la vuelta 8 era el propio Verdú quien lanzaba un duro ataque llevándose en un quinteto a su compañero Roberto Martínez, a los que pocos kilómetros después se unirían otros tres ciclistas con José Manuel López en este pequeño grupo. Se producía así una situación muy favorable para los intereses del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide, quienes asumieron la responsabilidad en la fuga y pronto alcanzaron rentas superiores a los 40 segundos. En el ecuador de la prueba estaba situada la segunda meta volante, siendo 1º y 2º J.M. López y S. Verdú respectivamente.

Mientras tanto, en el reducido pelotón de apenas 40 unidades no había entendimiento para reducir diferencias con la escapada, y los pocos intentos de ataques en pequeños grupos eran perfectamente controlados por el resto de hombres del Automóviles Gomis como Juan Pina, Álex Peña, Richy Marín o Nico Sánchez. Ya en la vuelta 15, tras el paso por la tercera y última meta volante en la que Sergio Verdú fue 3º adjudicándose matemáticamente esta clasificación, se desataron las hostilidades en la fuga, a sabiendas que el vencedor de la prueba saldría de este grupo de 8. El primero en intentarlo fue un valiente Mario García (Ulb – Uniformes Murcia), muy controlado por los Automóviles Gomis, que probaron suerte en varias ocasiones con Roberto Martínez y Sergio Verdú, reservando a José Manuel López para un posible sprint final. A falta de 2 vueltas fue Verdú quien parecía encaminarse hacia la victoria abriendo rápidamente un hueco de 10 segundos, pero Mario García gastó su último cartucho hasta conseguir neutralizarlo, ya que llevaba otro compañero en la fuga como era Juanfran García. Ya en la última vuelta fue el propio Juanfran quien conseguía marcharse con Roberto Martínez, quien realizaba un cambio de ritmo en la subida del barrio María Auxiliadora y dejaba atrás al hombre del Ulb para dirigirse en solitario a la línea de meta dentro ya del último kilómetro. Por detrás las fuerzas estaban ya al límite, y hombres rápidos como Espinós o Gallego preferían esperar al sprint para intentar subir al podium. Roberto Martínez entró vencedor en la calle Lope de Vega, con Moisés Gallego 2º pisándole los talones, y José Manuel López 3º, en un apretado sprint con Moisés Espinós. Sergio Verdú era finalmente 8º certificando así también la victoria por equipos. Nico Sánchez también subía al podium como 1º corredor local.

La próxima competición del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide será la Vuelta a Murcia el fin de semana del 7 y 8 de Abril en Mazarrón, con 2 etapas en línea y 1 decisiva contrarreloj individual.

 

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *