Presentada en Granollers la candidatura para organizar el Mundial femenino 2021

La sala de plenos del Ayuntamiento de Granollers ha acogido hoy miércoles la rueda de prensa en la que se ha presentado la candidatura de la Real Federación Española de Balonmano para acoger el Mundial de Balonmano femenino de 2021. Conjuntamente con Granollers, también serán sedes las ciudades de Castellón de la Plana, Tarragona y Lleida en un evento por el que también pugnan las candidaturas de Rusia, Hungría y Noruega-Dinamarca.

El acto ha contado con la intervención del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas; la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el consejero de Promoción Económica, Educación y Empleo de Tarragona, Francesc Roca; y el concejal de deportes de Granollers, también jugador del Fraikin Granollers, Álvaro Ferrer. Junto a ellos, también han estado presentes Tomás Moral, presidente de la Federación Catalana de Balonmano, y el presidente del Club Balonmano Granollers, Josep Pujadas. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha señalado que los rivales que pugnan con la candidatura española para ser elegidos “son rivales muy duros y competitivos”. Blázquez ha destacado que la candidatura presentada por la RFEBM a la IHF está formada “por ciudades potentes” y ha recordado que “tenemos el precedente del éxito organizativo del Mundial masculino de 2013, con una gran asistencia de público, especialmente en Granollers, ciudad de la que la IHF quedó muy contenta”.

Todas las ciudades se han mostrado entusiasmadas por formar parte de esta candidatura conjunta. Francesc Roca, teniente alcalde de Tarragona, ciudad que acogerá los Juegos Mediterráneos en 2017, ha destacado que “somos ciudades pequeñas que queremos liderar grandes proyectos”. Por su parte, Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, ha apuntado que “Granollers tendrá toda nuestra colaboración institucional y pondremos todos los recursos para que este Mundial sea un éxito”. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha señalado que “la celebración del Mundial serviría para impulsar el deporte, y si es femenino tiene un doble valor”. 

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, impulsor de la candidatura, ha explicado que “queremos hacer una candidatura competitiva, fuerte, buscando alianzas” y ha agradecido al Club Balonmano Granollers sus años de trabajo, desde 1947, y el hecho de que actualmente tenga el primer equipo masculino y el femenino compitiendo en la máxima categoría. La primera estimación del presupuesto para organizar este Mundial ronda los 5 millones de euros y Mayoral ha asegurado que hay tiempo para buscar patrocinadores y recursos y que también será necesaria la implicación de todas las administraciones.

España acogió hace tres años el Campeonato del Mundo absoluto masculino, en el que el Palau D´Esports de Granollers fue una de las sedes de la competición, pero nunca ha organizado un Campeonato del Mundo absoluto femenino.  La IHF (International Handball Federation) anunciará la sede que acogerá el Mundial de Balonmano femenino de 2021 este verano, durante los Juegos Olímpicos de Río. La celebración de este Mundial está prevista para la primera quincena de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *