LA EMPRESA PETRERINA HISPANITAS, MUY PRESENTE EN LA PUESTA DE LARGO DE LOS HISPANOS EN CSD

La sede del Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy martes el acto de presentación del combinado español masculino de balonmano, los ‘Hispanos’, a escasas horas de partir hacia Francia para disputar, entre el 11 y el 29 de enero, el Campeonato del Mundo. 

La empresa petrerina, HISPANITAS, por medio de su máximo responsable, Luis Chico de Guzmán Martínez, ha estado muy presente en el acto. Luis ha recordado en su disertación su apuesta de sponsorización en el Club Balonmano Petrer y ha comentado cómo surge esta vinculación comercial con la RFEBM, a raíz de patrocinar el TIE de ELDA y la visita de las GUERRERAS a HISPANITAS. Luis se enorgullece de la presencia de su paisano GEDEÓN GUARDIOLA en el equipo nacional y ha vinculado los valores que evocan los Hispanos con los que siempre ha exhibido su empresa. 

 

El acto de presentación de los HISPANOS en el CSD ha contado con la intervención del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; así como la totalidad del equipo español, jugadores y técnicos, que han atendido al gran número de medios de comunicación que se han dado cita en la Sala Samaranch.

El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha apuntado que “los #Hispanos son patrimonio de nuestro país”, y ha vaticinado que “todo el país va a estar con vosotros en la cita mundialista”. “Tenemos confianza absoluta en que van a lograr un resultado que va a seguir ayudando a reforzar la marca España”, ha añadido.
Por su parte, Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha señalado que “no hace falta decir la implicación que tiene todo este equipo y lo que suponen para el deporte español”. Y a la hora de hablar de objetivos, el máximo representante del balonmano español ha advertido que “el objetivo no queda otra que intentar conseguir lo máximo, y más en el país anfitrión que últimamente nos ha dado tantos disgustos”. “Ser campeones es el sueño de todos, pero es un sueño al alcance de la mano”, ha finalizado.

Junto a Lete y Blázquez, en la mesa presidencial se encontraban durante el acto Jordi Ribera, seleccionador nacional, y Raúl Entrerríos, capitán.  El entrenador ha explicado que “el equipo ha estado muy bien en la preparación, pero hay que tener en cuenta que en competición siempre cambian algunas cosas”. “Durante tres semanas vamos a ser los representantes del balonmano español y eso quiere decir que vamos a representar a todos los entrenadores, a todos los jugadores, a todos los que nos patrocinan, y a todos los aficionados, lo que es una responsabilidad”, ha apuntado Ribera, quien ha reconocido que “el objetivo tiene que ser estar lo más arriba posible pero siendo un equipo como lo hemos sido hasta ahora”.

 

Por su parte, Raúl Entrerríos, ha admitido que “partimos a una competición muy difícil, en los últimos años hemos logrado tener una dinámica muy positiva, e intentaremos un año más volver a estar entre los mejores, siempre desde la humildad y el sacrificio. No podemos mirar más allá del primer partido, del primer día, esa es nuestra filosofía, y esperamos volver a España con algo positivo”.

La ciudad de Metz acogerá los partidos de España en la primera ronda. El equipo español debutará en el Campeonato del Mundo de Francia ante Islandia (jueves 12, 20:45h.). Túnez (sábado 14, 17:45h.), Angola (lunes 16, 20:45h.), Macedonia (miércoles 18, 20:45h.) y Eslovenia (jueves 19, 20:45h.), representan el resto de obstáculos a superar por el equipo de Jordi Ribera en la primera fase del evento mundialista. La Selección Española de balonmano masculino acude al Campeonato con dos estrellas en su camiseta, tras haber logrado el título en 2005, en Túnez, y en 2013, en la cita disputada en nuestro país. Dos medallas de oro a las que hay que unir el bronce logrado en la cita de 2011 disputada en Suecia.

 

RENOVACIONES Y NUEVOS PATROCINADORES

Coincidiendo con la presentación del equipo, la Real Federación Española de Balonmano ha firmado la renovación del patrocinio que hasta ahora la vinculaba con Sacyr y con el Sitio de los Dólmenes de Antequera, Patrimonio de la Humanidad. Al mismo tiempo, ha añadido a la nómina de patrocinadores a Aon, y a Hispanitas, que tras vincularse en diciembre a las #Guerreras, ha querido hacer ahora lo propio con los #Hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *