GEDEÓN y LOS HISPANOS RECIBIDOS POR EL REY FELIPE VI

Los Hispanos han sido recibidos esta mañana en el Palacio de la Zarzuela por Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, en honor a su victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.  El petrerí Gedeón Guardiola Villaplana también ha comparecido en la audiencia real, a pesar de que, por culpa de su lesión, no puede participar en la actividad inmediata del equipo nacional.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, acudía a Casa Real acompañado por Antonio Rosales, vicepresidente primero adjunto a la Presidencia; por Blas Parrilla, vicepresidente responsable del Área de Competiciones; Diana Box, vicepresidenta responsable del Área de Balonmano Femenino y Relación con Asociaciones; y por Raúl Fullana, vicepresidente responsable del Departamento Internacional, de Formación e Institucional.

Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, ha saludado a cada uno de los integrantes de la expedición española, antes de recibir una camiseta de los Hispanos conmemorativa de su victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, así como una réplica de la medalla de oro conquistada y un sello de Correos firmado por todos los jugadores.
Acto seguido, y en audiencia privada, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradecía a todos los españoles el seguimiento a los Hispanos, “es un verdadero orgullo saber que, con esta victoria, abanderamos la Marca España desde la emoción de escuchar el himno nacional en lo más alto del podio; era un objetivo de todo el equipo, consciente de la responsabilidad que supone defender la camiseta de la Selección Española de balonmano”.

Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, agradecía el esfuerzo del equipo español, que se caracteriza por dar siempre la cara en todos los partidos, se gane o no. El monarca, a su vez, quería conocer de primera mano a través de los jugadores la situación del balonmano español, anhelando que la máxima categoría recupere pronto el nivel de antaño.
Con su visita a Casa Real, los Hispanos concluyen la ronda de actos conmemorativos de su victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018. Ahora, Jordi Ribera y sus discípulos regresan a Ciudad Real para completar esta tarde su último entreno en el Quijote Arena, escenario mañana, a partir de las 20:00 h. en directo por Teledeporte, del Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander ante Túnez, ganador del Campeonato de África 2018 con Toni Gerona en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *