EL TENISTA ELDENSE CARLOS SÁNCHEZ CAE EN 1ª RONDA DEL CUADRO FINAL JUNIOR DE ROLAND GARROS

El tenista eldense Carlos Sánchez Jover (2000) capituló en primera ronda del cuadro final de Roland Garros. Sánchez Jover había alcanzado el cuadro final del mejor torneo del mundo en tierra batida tras imponerse en las dos confrontaciones de la previa. En 1/32 de final cayó ante el rumano Jianu en un duelo igualadísimo. Felicidades, Carlos. Ahora Sánchez Jover jugará el doble junto al croata Kalender y se medirán en primera ronda a Musetti y Wasermann.

En la pista 12 de Roland Garros se opusieron ayer a las 17.30 horas, el tenista eldense Carlos Sánchez Jover, uno de los tres tenistas españoles en el cuadro final junior del torneo parisino, y el rumano Filip Cristian Jianu. Tras una hora y 25 minutos de vibrante duelo, el rumano se impuso al español en tres mangas: 6/2 en el primero para Jianu, 6/1 para Carlos en el segundo y en el tercero se impuso el rumano por 6 juegos a 4.

En la estadística oficial de Roland Garros se recogen estos datos: 1 ace para cada uno, 2 dobles faltas de Jianu por 1 de Carlos, 65% de efectividad en el primer servicio para el rumano y 63 para Sánchez Jover, 51% de puntos al resto para Jianu y 47 para Carlos, 77 puntos ganados por el rumano por 70 para el español.

En cualquier caso, excelente resultado para Sánchez Jover, quien resolvió positivamente dos durísimos partidos de previa hasta alcanzar el cuadro final. Esta temporada, Carlos ha llegado a dos finales, en Vinaroz y en Haskovo (Bugaria) del circuito ITF Junior.

Actualmente, Carlos Sánchez ocupa el puesto 62 del ránking estatal de la RFET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *