EL DIARIO DE GEDEÓN EN EL EUROPEO: “HAY QUE GANAR A ESLOVENIA Y A ALEMANIA PARA ALCANZAR LAS SEMIS”

Los #Hispanos se oponen esta tarde a Eslovenia en la segunda jornada de la Ronda Principal del Campeonato de Europa Croacia 2018. La cita arranca a las 18:15 y la podremos visualizar en Teledeporte. Eslovenia es el colista del grupo II y hoy se juegan su última baza para seguir vivos en el certamen. La escuadra del legendario Veselin Vujovic no cuenta con Zorman, Bombac o Donelec, pero prosigue siendo muy peligrosa. 

Gedeón Guardiola atiende a EL RECORD desde el hotel de concentración de la selección española, LIFECLASS TERME SVETI MARTIN.

En primera instancia, el balonmanista petrerí nos valora la holgada victoria en el estreno de la main round ante Macedonia: “El equipo estuvo muy bien, muy metido en el partido ya que éramos conscientes de la importancia de esos dos puntos. Muy contentos y con muy buenas sensaciones en.  la pista”.

En referencia a su actuación personal, Guardiola Villaplana indicó: “Yo estoy bien, ya no tengo molestias de tobillo, me ha bajado bastante la inflamación y ya está prácticamente curado, aunque tengo que seguir jugando con un vendaje. Me encuentro bien en la pista, con  buena movilidad y muy seguro”.

Respecto al oponente de esta tarde en Varazdin, Gedeón aseveró: “Eslovenia es un equipo al que nos cuesta mucho ganarle, tenemos que tener la actitud con la que salimos ante Macedonia, esa es una de las claves para poder ganar a Eslovenia, ellos tienen un juego muy rápido, son jugones y vamos a tener que estar muy atentos a los que pueda pasar”.

Hablemos de objetivos, Guardiola lo tiene claro: “Nuestro objetivo es obviamente llegar a semifinales y eso pasa por ganar a Eslovenia y luego a Alemania, al perder con Dinamarca sabíamos que teníamos que ganar estos tres encuentros y el objetivo que nos planteamos desde el principio es llegar a semifinales y veremos si después de Eslovenia, podemos soñar un poquito más y dar un paso más hacia esas semis”.

Finalmente, Gedeón nos reconoció que “no estoy muy pendiente del otro grupo, en el nuestro, Dinamarca ha tenido buenos resultados y Alemania sabemos que es muy potente, con buena portería y defensa muy agresiva y la sorpresa ha sido República Checa que ha sacado buenos resultados y haciendo un buen balonmano, a pesar de la derrota contra nosotros. En el otro grupo, Croacia tuvo un bache contra Suecia, quizá imprevisto, y Francia arrasando como siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *