EL AYUNTAMIENTO Y EL CENTRO EXCURSIONISTA DE PETRER REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Ayuntamiento y el Centro Excursionista de Petrer refrendaron anteayer, 23 de febrero, la voluntad de seguir colaborando conjuntamente en el desarrollo de campañas, actividades y eventos a través de un convenio de colaboración firmado ayer por la tarde en el Consistorio. 

Tanto el alcalde, Alfonso Lacasa, como el presidente del Centro Excursionista, Vicente Verdú, y la edil del área de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, presente en la firma, se mostraron muy satisfechos con este acuerdo y destacaron el alto grado de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace décadas.

En sus 60 años de historia, el Centro Excursionista ha desarrollado una ferviente actividad deportiva, cultural y de cuidado y protección de los parajes de Petrer. Cuenta con secciones como Montaña, Escalada/Alta Montaña, Veteranos, Cultura, Parapente, Astronomía y Voluntariado Medio Ambiental. Su compromiso por potenciar y mejorar el entorno, y por colaborar para el mantenimiento y el disfrute de los espacios naturales del término municipal hace del Centro una entidad de importante arraigo en el municipio.

El Centro colabora cada año en la celebración del día del árbol, organiza cada verano el voluntariado medioambiental desde hace 23 años y participa en actividades de limpieza y mantenimiento de parajes. Es por ello que desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la firma de este convenio, que servirá para regular y renovar la voluntad de seguir trabajando conjuntamente y afianzar la relación entre la entidad deportiva y la administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *