Cara y cruz para el Automóviles Gomis – BSP – FreeRide en la 2ª etapa del Torneo Interclubs Vinalopó

Roberto Martínez asciende al 8º puesto en la clasificación general pero el equipo pierde a dos hombres importantes como David Hernández y Alejandro Santateresa, afectados por una caída y un pinchazo respectivamente. 

Sabor agridulce el que dejó esta 2ª etapa de Interclub Vinalopó, esta vez disputada Yecla, donde por primera vez el Torneo pisaba suelo murciano transitando carreteras también de la provincia alicantina por las poblaciones de Villena y término de Pinoso. La etapa comenzó rapidísima en la larga recta entre Yecla y Villena, ya que el viento era favorable, lo que hacía que los pequeños intentos de escapada no fructificaran, siempre bien representados por hombres del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide como José Manuel López o Esteban Parra. El giro a derechas en Villena tras el paso por la meta volante se presagiaba interesante dadas las condiciones de viento, que esta vez sí, soplaba con mayor intensidad que en otras ocasiones. El nerviosismo por buscar una buena colocación provocaba una caída en uno de los puntos clave de la etapa, justo donde comenzaba uno de los repechos donde el viento ya azotaba del noroeste y el pelotón se protegía por el margen izquierdo de la carretera. En esta “montonera” se veía implicado el manchego David Hernández, que ya no conseguiría enlazar con el grupo de cabeza perdiendo así un hombre importante para la clasificación general (5º en 2017). Algunos hombres del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide tomaban el mando del pelotón y aceleraban el ritmo, dejando el grupo cabecero en poco más de 50 unidades antes del 1er puerto del día, largo pero muy tendido, donde Sergio Verdú, portador en esta etapa del maillot de la montaña, puntuaba en 3ª posición. A partir de aquí férreo control del equipo Ulb – Uniformes Murcia, arropando a la perfección a su líder Camacho e imponiendo el ritmo que más les interesaba, dicho sea de paso, aprovechando el conformismo del resto de ciclistas que viajaban en el grupo, que salvo un intento de escapada durante 5 km del dúo formado por Sergio Verdú y David Serrano tras el descenso del Alto de las Pansas, todos iban pensando en el temido final en el Castillo de Yecla. Para entonces el Automóviles Gomis – BSP – FreeRide había perdido a otra pieza clave como es el campeón de España Alex Santateresa, que sufría un pinchazo antes de comenzar el 2º puerto y tampoco podría enlazar ya con la cabeza de carrera. De nuevo un inconformista Sergio Verdú era 2º en la última meta volante, y se coloca 3º en la general tanto en esta clasificación como en la montaña.

Y así se llegaba de nuevo a Yecla, con el grupo cabecero de 60 unidades pensando en disputar la victoria de etapa, aunque realmente pocos tenían opciones de batir al líder Juan Manuel Camacho, que si en Novelda ya se mostró como el más fuerte, aquí en Yecla lo ratificó y volvió a ganar de forma indiscutible a Álvaro Arenas (2º) y a Pedro José López (3º). Roberto Martínez finalizaba 8º y le valía para situarse en este mismo puesto en la clasificación general, la cual ya va definiéndose con ventajas no muy amplias pero sí aclaratorias.

El mal día del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide terminaba bajando al 5º puesto en la clasificación por escuadras.
La 3ª etapa será en San Vicente el próximo 10 de Febrero sobre un circuito semiurbano de 8 kilómetros, ya que a última hora se ha cancelado el espectacular recorrido con 2 ascensiones al Maigmó que a buen seguro hubiera dado mucho juego como ya ocurriera en la pasada edición, donde Roberto Martínez comenzó a cimentar su victoria logrando una escapada con 2 minutos de ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *