BASE VILLAVERDE SE AFERRA A LA CATEGORÍA

Base Villaverde vuelve a la senda de la victoria, al superar por la mínima a domicilio al Helvetia Alcobendas, en uno de los partidos más destacados de esta tarde en la decimoquinta jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino

 

Las chicas de Jorge Ruiz-Hidalgo, ofrecieron su mejor versión en el Pabellón Municipal de los Sueños, gracias a una salida en avalancha, que sirvió para cosechar sus primeras rentas en el 40×20 desde los primeros minutos. Las locales, entendieron rápidamente que no podían dejar escapar a su rival, que en 5 minutos ya ganaba 1:4, y subieron una marcha más para apretar el marcador y volver a poner las tablas en el luminoso. A partir de ahí, cambio de tendencia, con las alcobendenses mandando en el partido y las visitantes aguantando el ritmo y no dejando a las locales irse de más de dos goles. En el segundo periodo misma dinámica, que hacía ver ya que el resultado se resolvería por la mínima. Al final, y tras mucho aguantar, Nerea Nieto desequilibraría la balanza para ponerse por delante en el marcador y llevarse dos puntos fundamentales. El Base Villaverde se agarra a la Liga Lorterías de Balonmano Femenino y aprieta un poco más la parte baja de la tabla.

 

En la parte alta, el Rincón Fertilidad Málaga asaltó el Pabellón Municipal de O Porriño, consiguiendo una contundente victoria (19:25) ante el equipo gallego, que acumula dos derrotas consecutivas en liga, y ve como el conjunto malagueño le pasa en la clasificación. Las de Diego Carrasco ofrecieron una demostración de personalidad, superando el parcial de 4:0  que recibió en el primer cuarto de hora, y dando la vuelta al marcador para devolverle el golpe a las locales y llegar al descanso con un 8:12 favorable. En la reanudación, el Godoy Maceira Porriño, espoleado por su afición, reducía la distancia y hacía creer a los allí presentes en la remontada, pero una espectacular defensa con uno menos sobre la pista, por la exclusión de Jennifer Gutiérrez, hizo que las malagueñas despertasen a tiempo, y con paciencia, volviesen a desplegar su mejor juego, para poner distancia en el marcador y hacerse con dos puntos que le sitúan 5º en la tabla clasificatoria.

 

Destacar también, el derbi castellanoleonés, en el que el Aula Valladolid se hacía con la victoria (22:29), en el partido que hoy ofrecía la Real Federación Española de Balonmano por streaming. Dos puntos a domicilio para el conjunto vallisoletano ante el Esencia 27 CLEBA, en el que destacaron sobre todo las porteras de ambos conjuntos, Ana Belén Palomino y Lourdes Guerra, que se erigieron en serias candidatas al MVP de la jornada 15. Importante victoria para las chicas de Miguel Ángel Peñas que acumulan dos jornadas seguidas sumando de dos en dos y ponen más distancia con el Mavi Nuevas Tecnologías y se acercan a 1 punto del Godoy Maceira Porriño.

 

Por su parte el Super Amara Bera Bera regresó a la senda de la victoria al imponerse, en casa, de forma cómoda, al Elche Mustang, volviendo a poner tierra de por medio con el Mecalia Atlético Guardés. Victoria contundente (28:20) también, de un Prosetecnisa Zuazo, que no dio oportunidad alguna al Canyamelar Valencia y provoca que la zona baja de la tabla se apriete aún más.

 

La Jornada 15 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino termina el próximo miércoles con el choque en territorio insular entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el KH-7 Granollers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *