El Record

VICENTE MANUEL POVEDA, NUESTRO ÚNICO SUPERVIVIENTE EN ASOBAL

VICENTE MANUEL POVEDA JUGARÁ EN ARANDA

Vicente Manuel Poveda Paredes (Petrer, 1992) es el único superviviente de nuestro balonmano en la Liga Nexus Energía Asobal tras la retirada de los gemelos Guardiola Villaplana, el descenso del Benidorm de JC Sempere y el fichaje de Miguel Llorens Mira por el Sevilla de la serie de plata. Vicente Manuel, que la temporada pasada jugó en el Guadalajara, esta campaña lo hará en el Villa de Aranda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Vicente Manuel Poveda pertenece a la generación mágica del balonmano petrerí, la 92-93. A sus 33 años, Vicente ya ha jugado 97 encuentros en la máxima categoría del balonmano hispano, la Liga Asobal, en los que ha anotado nada menos que 235 goles. Ha jugado ya en 4 clubes de la máxima división: Teucro Pontevedra, Ángel Ximénez de Puente Genil, Fertiberia Puerto Sagunto y la temporada precedente jugó, junto a Miguel Llorens, en el Balonmano Guadalajara.

En este curso, el 25-26, alcanzará el centenar de encuentros en la élite y lo hará defendiendo la camiseta del Villa de Aranda. El colectivo que adiestra Javi Márquez disfruta de otros tres laterales izquierdo: el croata Uros Ostojic (19 años, 1.97) y los españoles Dalmau Huix (32 años, 1.91) y Asier Iribar (22 años, 1.91).

Los arandinos debutan este domingo en el Santiago Manguán de Aranda de Duero frente al Viveros Herol Nava a partir de las 19:00.

EL DATO: Vicente Manuel Poveda Paredes cuenta con 33 años, mide 1.94 metros, pesa 94 kilos, se desenvuelve en el lateral izquierdo y su promedio de goles en Asobal es de 2,42 por compromiso. Su mejor promedio fue el 3,68 de Puerto Sagunto.

EL TESTIMONIO DE VICENTE: Ha declarado a EL RÉCORD: «Después de varios años hablando con Javi Márquez (entrenador) y con el cual ya había estado en Alarcos de Ciudad Real, este año me decidí por Aranda de Duero por la confianza depositada en mí tanto de Javi, como del club y por cómo se vive aquí el balonmano.

Creo que tenemos buen equipo, una plantilla larga y versátil. Físicamente me veo bien , creo que hemos hecho una buena pretemporada al margen de los resultados. Pero aún me falta conocer mejor a los jugadores, esas cosas que pasan cuando llegas a un club nuevo…

Veo un inicio de Liga Asobal muy exigente con unas dos primeras jornadas duras contra rivales de nuestra liga y que pelearán por lo mismo que nosotros. Creo que la mayoría de equipos se han reforzado muy bien, va a ser creo incluso más igualada que la del año pasado.

Esperemos que sí haya Vicente Manuel para rato. Me veo bien físicamente y mientras el cuerpo me lo permita aquí seguiremos.

Me alegra ver que siguen ligados al balonmano tanto Gedeón como Isaías, que sean entrenadores es muy buena noticia para todos, tienen mucho que enseñar».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *