Merced a su solvente victoria ante el incomodísimo Teruel, el Deportivo es más tercero y podría ser segundo en breve. Su racha es imponente: 7 jornadas sin perder, 17 puntos obtenidos de los últimos 21 puestos en litigio, con 5 porterías a cero en las 7 últimas comparecencias ligueras. Ayer se venció al Teruel de Parras con un Fidel letal en el desequilibrio que asistió a un Hamza certero en la definición y luego la sentencia de Rober Ibáñez, más listo que los zagueros turolenses tras la jugada de Clemente con Borja Calvo. Ahora el CDE se halla a seis del líder y a tres del segundo y con seis puntos de renta sobre el sexto que no juega play off.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo analizó adecuadamente al Teruel, aunque la plasmación práctica de la pizarra no era sencilla ante un oponente incómodo que originó muchas trabas, especialmente en el primer acto. La consigna de apelar al lanzamiento exterior ante el bloque bajo turolense se cumplió, pero sin fortuna en la definición. El Teruel no vio de cerca a Vila antes del entreacto. La posesión era mayoritariamente anfitriona con buen despliegue, buenas aperturas por ambos flancos, pero sin pericia en el último pase, el anterior a la finalización de la jugada.
SEGUNDO ACTO: Con cero iguales se alcanzo el entreacto. El primer gol se resistía y tuvo que ser Fidel Chaves nuevamente el que propiciaba el desequilibrio en la medular, se perfila para recibir y arrancar, desequilibra y filtra un pase genial a Hamza que no tenía sencilla la definición ante Gálvez y finalizó con destreza para anotar su segundo gol de la campaña: 1-0.
Luego, Quintana, que no estuvo certero en las opciones de gol de que dispuso, no definió en el 65, tampoco su sustituto Borja en el 72 tras jugada de Fidel y Dioni. Dos minutos después, el Teruel efectuó su primer disparo entre palos en el 74, pateó centrado facilitando el despeje de Vila que evitó el uno iguales.
Posteriormente, Rober Ibáñez iba a marcar su primer tanto como azulgrana tras una transición en la que Clemente asistió muy bien a Borja Calvo que no definió ante Gálvez. Su rechace ante la pasividad visitante lo recogió Ibáñez para anotar la sentencia: 2-0.
En el 91 Rober Ibáñez no pudo marcar el tercero tras pase de Fidel y el 95 paradón de Vila para evitar el 2-1. Se venció y se convenció.
Antes del 2-0, el Teruel, que apenas había disparado entre palos hasta ese momento, tuvo una opción buena en un rechace que capturó Fonda, quien pateó centrado para el despeje de Vila.
Posterior
LA FICHA:
CD ELDENSE 2-CD TERUEL 0
CD Eldense: Ramón Vila; Clemente, Smand, Serra, David Ruiz; Manu Molina, Guille Macho (Bustillo min. 85); Hamza Bellari (Rober Ibáñez min, 78), Quintana (Borja Calvo min. 67), Fidel; y Dioni (Billups min. 85)
CD Teruel: Rubén Gálvez; Joseda, Nico Van Rijn, Andrés Rodríguez, Royo; De Palmas (Fonda min. 55), Relu (Redón min. 79), Albisua, Blesa (Lolo Pla min. 46), Goyo (Merencio min. 46); y Sergio Moreno (Traoré min. 70)
Árbitro: Pablo Morales, almeriense. Aceptable labor, dicen que es candidato al ascenso a segunda. Dos amarillas locales a Dioni (quinta amarilla) y a Jesús Clemente (la tercera), más tres amarillas visitantes.
Goles: 1-0 min. 55 Hamza Bellari. 2-0 min. 82 Rober Ibáñez.
Estadio: Nuevo Pepico Amat. Unos 2.924 espectadores, más floja entrada de lo esperado. El Teruel jugó con pantalones blancos que les cedió el CDE al no aprobar el colegiado el uniforme totalmente rojo de los turolenses para evitar confusiones.