El Record

UNA GRAN FIESTA BENÉFICA QUE UNE A PETRER Y A ELDA CON MÁS DE 750 TESTIGOS

PETRER Y ELDA MÁS UNIDOS QUE NUNCA. Foto: Plácido Gutiérrez

La del viernes en el Gemelos Guardiola Villaplana fue una gran fiesta benéfica, y también muy balonmanística, con los balonmanos de Petrer y de Elda más unidos que nunca por una noble causa, la causa de ACMAVI (Asociación de Cáncer Mamá del Vinalopó). El evento implementado por Hispanitas, y muy bien coordinado con el Club Balonmano Petrer, concitó a más de 750 espectadores que fueron testigos de una tarde noche inolvidable donde se recaudaron 4.000 euros para la asociación.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hispanitas tuvo la feliz idea de unir a los equipos de balonmano femenino de Petrer y de Elda en una jornada benéfica que se convirtió en una gran fiesta en favor de ACMAVI con excelente recaudación de 4.000 euros.

La fiesta la propició una fantástica batucada, la de EÓN HISPANITAS INQUIETOS de Alicante, un equipo inclusivo de balonmano que tocan muy bien la batucada y luego juegan francamente bien a nuestro deporte. Las chicas y los chicos de esta batucada hicieron pasillo a las balonmanistas de Elda Prestigio y de Hispanitas Petrer, quienes primero bailaron y posteriormente fueron saltando a pista entre las ovaciones del público entusiasta que abarrotaba los graderíos.

LAS AUTORIDADES: Tras la presentación de las dos formaciones, se procedió a recibir a las autoridades presentes, entre las que se hallaban: Manuel Javaloyes (vicepresidente de la FBMCV), los presidentes de los dos clubes: Matu García y Miguel Llorens, el doctor Coloma como presidente de ACMAVI, los dos máximos mandataroos de Hispanitas, Luis y Carlos Chico y por supuesto, Irene Navarro, la alcaldesa de Petrer, También estuvo: Elisabeth Belda (edil de Sanidad de Elda en representación del alcalde Rubén Alfaro). También en zona VIP se encontraba la edil de Deportes de Petrer, Patricia Martínez junto a otros compañeros de corporación.

Antes del turno de alocuciones se entregaron placas conmemorativas del evento, a los dos clubes, a ACMAVI y a Hispanitas. Se entregó lógicamente el cheque con la recaudación de 4.000 euros por parte de Luis Chico (Hispanitas) a José Vicente Coloma (ACMAVI). Y tras las disertaciones de Miguel Llorens (muy emotiva), Luis Chico (CEO de Hispanitas, el doctor Coloma y al alcaldesa Irene Navarro, se efectuó el saque de honor del encuentro que realizaron: Dori Bañón (paciente de cáncer de mama) y el doctor Coloma.

EL ENCUENTRO: Era el pretexto para posibilitar la fiesta y el resultado final era lo menos trascendente teniendo en cuenta que a Petrer le separan tres categorías del Elda. El colectivo petrerí, filial del Elda Prestigio y plagado de canteranas blanquiazules, debutará en serie D o Primera Estatal, mientras que el primer equipo blanquiazul juega en la máxima categoría, Liga Guerreras Iberdrola. Se visualizó un encuentro interesante con victoria final de las eldenses por 18-34. La máxima goleadora petrerina fue Luna Villaescusa con 4 goles por los 10 de Agda R. Gonçalves en el bando visitante. Arbitraron la confrontación: María Riquelme y Rubén Martínez.

En resumen, fiesta total, exitazo con las gradas a tope con gente de pie y muy buena recaudación para la asociación ACMAVI. Se jugó por la vida y se ganó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *