El Record

UN SONROJANTE 5-0 QUE EXIGE DISCULPAS AL DEPORTIVISMO

BARZIC PIDE DISCULPAS: Foto: LaLiga

Lo de ayer fue esperpéntico. El día clave, determinante, se le volvió a caer el equipo a Oltra, se le vino literalmente abajo y no pudo remontarlo. El 5-0 dejó en ridículo a un CDE que arrancó bien en ambas mitades, aunque sin pegada, y sin embargo, vio como su oponente cada vez que llegaba, marcaba. El duelo se hizo interminable y se convirtió en suplicio para los futbolistas del Deportivo que no están dando la talla en el segmento decisivo de la competición. A cinco puntos del Zaragoza cuando quedan 12 por repartirse evocan un quimérico futuro en esta división de plata. Las sensaciones no pueden ser peores y hay que espabilar, que restan 4 contiendas, 2 de ellas en casa.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El fútbol son sensaciones y las de ayer en la capital almeriense fueron nefastas para el Deportivismo. La tarde arrancó fatal con el triunfo zaragocista en A Malata y acabó en decepción absoluta con la esperpéntica goleada azulgrana ante un colectivo que no había marcado 5 goles en su estadio en toda la temporada. A Oltra se le ha venido abajo el sueño de la salvación: 1 punto de 12 posibles en las 4 últimas contiendas con apenas 2 goles a favor y 8 en contra, dígitos lamentablemente propios de un equipo en descenso.

A diferencia de desplazamientos precedentes, Oltra no salió a verlas venir y Llabrés, que lamentablemente no es Suárez, no amortizó las primeras opciones de gol generadas por el CDE. Las sensaciones visualmente eran óptimas, aunque sin gol. Para colmo de males, a la ausencia de Sergio por sanción y a las bajas de Piña y Méndez por lesión, se unía la imposibilidad de contar con Gámez, que estaba en el banquillo pero no se hallaba para muchos trotes. Y ya el remate fue la lesión de Masca en el minuto 13 al que reemplazó Juanto.

Pero lo peor estaba por llegar. Del minuto 35 al 45 de este primer periodo asistimos al primer acto de la debacle visitante. Baptistao firmó el 1-0 en el 35 con un Barzic ya desencajado que protagonizó su peor encuentro desde que es azulgrana. En el 36 Dani Martín evitó el segundo tras tiro de Melamed cuyo rechace no lo amortizó Arribas. El colmo fue el regalo del minuto 40 de Diawara que Baptistao convirtió en pase de la muerte a Melamed que anotó a placer el segundo. En el 41 Arribas localizó en el palo el que pudo ser el 3-0.

SEGUNDO ACTO: Como sucediera en los albores del primer acto, el CDE saltó decentemente en la continuación y volvió a generar pero sin gol. En el 46 un regalo en bandeja de la zaga almeriense lo recoge Juanto que asiste a Llabrés, que tras su amago no define ante Fernando. Luego entre Mateu y el propio Llabrés tampoco definen en el 47 y en el 50 Juanto pateó tocando ligeramente el palo.

El pichichi colombiano Luis Suárez que se había mostrado inocuo a lo largo del compromiso emergió para firmar la goleada. Primero en el 54 cuando disparó de zurda y Dani Martín no pudo evitar el 3-0, gol que hizo desmoronarse al CDE, aunque todavía generó una, ya en el 63 Víctor García disparó tras una buena combinación de ataque de los deportivistas, aunque su derechazo lo sacó Fernando junto a la base del palo izquierdo de su portería.

En el 69 el propio Suárez, en pleno desconcierto visitante, anotó el cuarto. En el 75 Dani Martín evitó el quinto. El pichichi Suárez pateó al palo en el 81 con la pierna izquierda y en el 89 Gui Guedes cerraba la cuenta con el definitivo 5-0 que sonrojó al Deportivismo y lo dejó a las puertas de la Primera RFEF, sólo un milagro puede evitarlo, qué pena.

LA FICHA:

UD ALMERIA 5-CD ELDENSE 0

UD Almería: Fernando Martínez, Marc Pubill (Pozo min. 72), Edgar, Kaiky, Centelles; Lopy (Selvi, min. 84), Gonzalo Melero (Gui, min. 67), Luis Suárez, Nico Melamed, Sergio Arribas (Robertone, min. 67), Leo Baptistao (Arnau Puigmal, min. 72).

CD Eldense: Dani Martín, Raúl Parra (Nacho Quintana, min. 62), Dumic (Martos, min. 79), Barzic, Mateu; Camarasa, Javi Llabrés (Chapela, min. 79), Diawara, Víctor García, Masca (Juanto Ortuño, min. 18) y Fede Vico (Gassama, min. 62).

Goles: 1-0, min. 35: Leo Baptistao; 2-0, min. 39: Melamed; 3-0, min. 54: Luis Suárez; 4-0, min. 70: Luis Suárez; 5-0, min. 89: Gui.

Arbitro: El murciano Rafael Sánchez López. Inadvertido. Amonestó con cartulina amarilla al local Lopy y al azulgrana Barzic.

Estadio: UD Almería Stadium con floja entrada con 9256 espectadores, de ellos cerca de 100 eldenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *