El punto obtenido por el CDE fue de oro porque visto lo visto no se esperaba mucho más. Eso sí, pero fútbol desplegado más que de oro, fue de bronce. Fue un desempeño prototípico de lo que es esta categoría de bronce, de la serie C de nuestro fútbol. Con apenas un solo tiro a gol contabilizado a lo largo del duelo, pensar en la victoria parecía una quimera. Sin embargo, hay que ser positivos, apelar a la evolución positiva de este plantel con los refuerzos que se van a publicitar en breve y a soñar con una temporada aceptable en esta división.
MIGUEL SANTIAGO RICO. A la espera del fichaje balsámico de Manu Molina y de alguna incorporación más, este Eldense actual, además sin los lesionados Borja Calvo y Rubén Quintanilla, da para lo que da. De momento, para forzar las tablas en La Nova Creu Alta ante un oponente que no parece llamado a estar en la zona alta de la tabla de posiciones.
Cabello reeditó estructura de duelos previos de precampaña con 3 centrales, con un solo delantero. Arrancó decente, con presencia en área adversaria, cierta posesión inicial pero se fue todo diluyendo con el discurrir de los minutos. El CDE fue a menos en transiciones y en inquietud hacia el arco adversario. Un dato demoledor: la estadística revela que el Deportivo no tiró una sola vez a gol durante todo el segundo periodo y sólo se le contabiliza un remate en los segundos 45 minutos, balance paupérrimo como para pensar en un triunfo.
Por lo demás, Ramón Vila, discutido en la pretemporada, se convirtió en el MVP azulgrana con alguna que otra intervención de mérito frente a un oponente novato, inocente y con poco gol. El CDE tampoco es que disfrute de mucho gol. El marcador final de 0-0 el vaticinado en función de lo que se había visualizado de unos y de otros.
Esperemos que con el aterrizaje de nuevas incorporaciones, pueda haber más fluidez de fútbol en la media cancha, se puedan activar las bandas y a Dioni le puede llegar algún balón para rematar. Sino habrá que apelar al balón parado de Fidel o alguna genialidad de Hamza Bellari para poder marcar un gol. El Villarreal B es un filial muy inexperto, aunque de fútbol aseado, que es un buen oponente para tratar de sumar el primer triunfo el próximo sábado.
LA FICHA TÉCNICA:
CE SABADELL 0-CD ELDENSE 0
CE Sabadell: Fuoli; Astals (López-Pinto, min. 69), Bonaldo, Kaiser, Genar, Segura (Ripoll, min. 46); Quadri, Urri, Priego (Cortés, min. 80), Miguelete (Rubén Martínez, min. 74), Escudero (Coscia, min. 74)
CD Eldense: Ramon Vila; Clemente, Smand, Đumić, Gaixas (Alex Serra, min. 72), David Ruiz (Vallejo, min. 72); Guille Macho, Bustillo; Fidel (Ibarrondo, min. 89), Nacho Quintana (Hamza, min. 57), Dioni Villaba.
Àrbitro: Pablo Monterrubio Torres (aragonés). Enseñó amarilla a los arlequinados ‘Urri’, Segura y Genar, y al visitante Bustillo. Expulsó al técnico local Ferran Costa y al jugador azulgrana Guille Macho (doble amarilla en el 97).
Estadio: Nova Creu Alta con la presencia 4.123 espectadores y unos 25 aficionados del CDE.