El Club Baloncesto Elda Bateig Piedra Natural firmó su sexta victoria de la temporada en el grupo B de esta competitiva Primera División al ganar en Torcar al Elche Inter por 84-101. Un colosal JJ Requena fue determinante en el triunfo verdinegro con sus 26 puntos y 17 rebotes. Los de Javi Vigueras tienen pendientes tres confrontaciones para dirimir si eluden las dos plazas de descenso directo a Autonómica o tienen que jugar la promoción de permanencia ante undécimo o decimosegundo del otro grupo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El Elda Bateig venció en Elche con holgura por 17 puntos de margen al colista: 84-101 con una sensacional José Juan Requena que firmó 26 puntos con 17 rebotes y un +45 de valoración en los 37 minutos y 46 segundos en los que compareció en cancha. Requena, baloncestista de Elda de 19 años y 1,90, apenas lleva tres años jugando a basket y se ha convertido en un referente del Bateig promediando 10,5 puntos y capturando 5 rebotes por encuentro.
El finde pasado se dilucidaba teóricamente la última jornada del grupo B de Primera División. Decimos teóricamente porque las 14 formaciones tienen encuentros pendientes, la mayoría correspondientes a las 2 jornadas aplazadas por la DANA. El Elda Bateig tiene un total de tres encuentros pendientes que deben de jugar entre el 4 y el 11 de mayo, uno ante Alzira y los dos de Calpe, equipo que se está jugando ser campeón de grupo.
De momento, los verdinegros suman 6 triunfos por 17 derrotas y son antepenúltimos, igualados a seis victorias con Albubasket pero tienen el average particular ganado con los capitalinos. El último clasificado es Elche Inter con 5 triunfos y por delante en la tabla los eldenses tienen a Benidorm y Campello con 8 victorias.
APLAZADOS: El CB Elda Bateig debe de jugar este domingo a las seis en la cancha eldense ante Alzira (octavo con 13-9) y que no se juega nada en el envite y posteriormente se debe medir al vicelíder Calpe: el miércoles 7 de mayo en el Florentino a las 21:00 y el domingo 11 a las 18:00 en la cancha calpina. Habría que ganar como mínimo un encuentro y esperar que Albubasket no gane los dos encuentros que le quedan aplazados y en los que se debe oponer este sábado a Montemar en Ciudad Jardín y los montemarinos se están jugando el primer puesto y el otro duelo se jugará el 11 de mayo a las 11:00 en Elche ante el colista. Es determinante evadir las dos últimas posiciones para posteriormente jugarse la permanencia en una promoción ante 11º ó 12º clasificado del otro grupo. Ahora mismo son: Lliria y Alboraya los que están ocupando esas posiciones del grupo A. Se juega a doble partido, primero en la cancha del equipo clasificado en peor posición. El perderdor de la promoción también desciende.
En resumen, habrá que padecer hasta el final en una liga muy competitiva donde los eldenses sólo han podido ganar seis encuentros a pesar de los refuerzos extranjeros como el congoleño Kabeya o el canadiense Kadima. Tampoco hay que obviar la muy buena campaña del pívot aspense Christopher Iza (30 años, 2.10 metros, con experiencia incluso en la extinta LEB Oro, ahora Primera FEB). Pero Vigueras tiene poco efectivos, el pasado finde apenas 9 baloncestistas afrontaron el duelo de Elche y en La Vila sólo pudieron actuar 7 jugadores.