Alex Varó Serrano (21 años, canteras Elche y Valencia, ex-Alicante) se convirtió en el héroe del Eldense B que proporcionó al filial, con su gol en el 95, tres puntos valiosísimos en la carrera hacia el ascenso a la Tercera RFEF. El conjunto de Juan Andrés Giménez desperdició algunas opciones clamorosas de gol ante un oponente al alza en la categoría que no lo puso sencillo. La derrota del Benidorm en Carcaixent (4-0) y el empate sin goles del Torrevieja en el campo del colista Mutxamel dejan al Eldense B provisionalmente segundo, apenas a 4 puntos del líder y a la espera de visitar el Nelson Mandela de la ciudad de la Sal.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Eldense B tiene muy buena pinta, se ha abonado a la épica y el domingo en el Viejo Pepico venció con gol en el quinto minuto de alargue de Alex Varó, su máximo goleador junto a Cristian Amarillo, con seis tantos cada uno.
Y este filial despierta interés y expectación: cerca de 300 personas habitaban en la tribuna del viejo y deteriorado recinto de la avenida de Las Olimpiadas. Disfrutaron de un encuentro nada fácil para los locales pero que se saldó con la cuarta victoria sucesiva de un Eldense B que acumula seis jornadas sin conocer la derrota.
Discurría el minuto 95 cuando Alex Varó a la salida de un córner se anticipa a su defensor, cabecea y un defensor desvía el esférico que se aloja en las mallas, el delirio de los chavales y de la hinchada azulgrana. El silbido final dio paso a la palmada colectiva y a la fiesta deportivista, no era para menos.
LA TABLA: Benidorm suma 46 puntos, por 42 del Eldense y 40 del Torrevieja que tiene un encuentro pendiente, que se jugará el 25 de febrero en Villafranqueza ante el Alicante. El Olimpic suma 35 por 31 de Alicante y Novelda con partidos pendientes.
LA PRÓXIMA: El Eldense B juega el sábado a las 17:00 en el Nelson Mandela ante un Sporting Casablanca Torrevieja imprevisible, la escuadra que adiestra el ex-delantero del Deportivo: Diego Piquero, que tiene dos grandes goleadores: el hispano-marroquí Ismail El Harchi (27 años, 1.90 metros, 12 goles esta temporada) y el uruguayo Matías Nicolás Laxague (30 años, 9 tantos en lo que va de curso).