El Deportivo de Claudio lo bordó por momentos y acabó dándose un baño de realidad: jugando así son un serio aspirante al retorno a la segunda división. Jugando con 11 fueron muy superiores a un Hércules que sólo reaccionó cuando se quedó el CDE en inferioridad numérica pero Vila puso el candado y el gol de Clemente los sentenció a ellos y a su técnico Torrecilla, despedido a la conclusión del derbi. Lo peor fue la lesión grave de Jaime Vallejo que en esta coyuntura deja al Deportivo sin laterales zurdos. El triunfo deja al CDE a las puertas de play off de ascenso y con la hinchada coreando el nombre de su técnico.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Claudio se ha metido a la afición del Deportivo en el bolsillo a las primeras de cambio. Desde que llegó dos victorias y dos empates, igual a 8 de 12 puntos posibles, pero al margen de los dígitos, las sensaciones son extraordinariamente mejores que antaño. Con el triunvirato andaluz rindiendo a un altísimo nivel, este Eldense de Claudio fue muy superior al Hércules en el primer acto, jugando once para once. No sólo con el gol de Dioni, tras asistencia de Fidel y ulterior revisión, sino que se generó fútbol, hubo opciones, se escucharon «uys» en la grada en situaciones de gol de Ibarrondo, Manu Molina o la de Hamza, reclamada como pena máxima. El trencilla no la vio punible, pero sí observó que Serra «golpeó a un adversario con uso de fuerza excesiva y sin estar el balón a distancia de ser jugado», eso redactó en acta. El CDE se quedaba con 10 antes del entreacto y todavía antes tuvo que emplazar al diestro Jesús Clemente en el lateral izquierdo por la grave lesión de Jaime Vallejo en la porfía con Rojas en el minuto 40, otro contratiempo.
SEGUNDO ACTO: Once para diez el Hércules estaba obligado a tomar iniciativa tras un primer periodo en el que apenas había inquietado a Vila con un remate nada certero de Mangada en segundo palo justo antes de intermedio.
Hasta el gol de Clemente en el 17 del segundo acto, el Hércules sí fue protagonista con presión alta tratando de asedio el arco de un Vila muy resolutivo cuando debió intervenir. Opciones de Mangada y Aranda (en el 53 con parrada de Vila) que no fraguaron y entonces llega el 2-0 que sentenció a los herculanos. Transición azulgrana conducida desde carril del «8» por Dioni que se asocia con Bustillo en tres cuartos, controla el vasco y asiste para la ruptura de Clemente que se adelanta el balón para burlar el posible corte de línea de pase y el extremeño se perfila fenomenal para impactar de diestra al palo largo, lejos del alcance de Abad: 2-0 y el delirio en la grada.
A partir de aquí, Torrecilla insertó más delanteros pero el equipo ya se le había caído literalmente. No por habilitar más atacantes se va a llegar más y mejor, aunque es cierto que Jeremy de León proporcionó más profundidad, aunque sin extrapolación al electrónico. Con el 2-0, la afición herculana comenzó a pedir la dimisión del preparador cacereño que luego sería destituido.
Todavía disfrutó el onubense Fidel Chaves de una opción para el 3-0 que él fabricó, aunque no pudo enviar el balón a las mallas con la hinchada deportivista completamente entregada a la exhibición del andaluz.
Silbido final que dio paso a la euforia azulgrana y a la desolación en las filas blanquiazules. El fondo sur herculano pidiendo el adiós de Torrecilla y de Ortiz, y el resto del estadio de palmada colectiva para festejar la gesta, se ganó bien, de forma solvente y con muy buenas sensaciones para visitar Cartagonova. Barragán ya es un ídolo en esta ciudad.
LA FICHA:
CD ELDENSE 2-HÉRCULES CF 0
CD Eldense: Ramón Vila; Ibarrondo, Serra, Smand, Vallejo (Clemente min. 42); Bustillo, Manu Molina; Fidel (Guille Macho min. 84), Nacho Quintana, Hamza Bellari (Dumic min. 45); y Dioni (Rober Ibáñez min. 84)
Hércules CF: Carlos Abad; Samu, Rentero, Bolo, Javi Jiménez; Mangada (Vique min. 76), Ben Hamed (Slavy min. 67); Rojas (Jeremy de León min. 67), Unai Ropero, Aranda (De Palmas min. 76) y Fran Sol.
Goles: 1-0 min. 15 Dioni Villalba. 2-0 min. 62 Jesús Clemente.
Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (Valencia). Regular. Expulsó a Serra con roja directa en el 44. del primer acto. Amonestó a los locales Fidel, Dioni y Bustillo (5ª amarilla) y a los visitantes Rojas, Rentero, Fran Sol y De Palmas.
Estadio: Nuevo Pepico Amat con 5.430 espectadores, con unos 800 seguidores herculanos. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Miguel Rico Gil, seguidor azulgrana durante 90 de los 104 años de historia del CDE. Por otro lado, el eterno «5» deportivista, José Luis Ramírez, efectuó el saque de honor. En el segundo tiempo, el grupo de animación de La Lobera no compareció en su fondo por un altercado que se produjo en el entreacto.