El Record

TRAS EL FIASCO DE CARTAGENA, HAY QUE DAR LA CARA EN VILLARREAL

DEBACLE EN CARTAGENA: Foto: Efesé

Lo de Cartagena de ayer fue un auténtico fiasco: 4-1 abajo con muchísimos seguidores azulgranas en las gradas del recinto de Benipila que se marcharon avergonzados de lo vivido. Menos de 24 horas después hay que jugar en Villarreal ante el filial de David Albelda (19:00) y hay que dar la cara, el colectivo deportivista no se puede permitir encajar otra goleada a siete días de la premiere liguera en Sabadell (sábado 30 a las 19:15 horas).

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Cartagena de Javi Rey dejó noqueado al CDE en el duelo que ponía en juego la quincuagésima edición del trofeo Carabela de Plata., el segundo trofeo de más raigambre en la región de Murcia.

Fueron muchos los hinchas azulgranas congregados entre los cerca de 4.000 aficionados que habitaban en las gradas del coliseum de Benipila y su grado de indignación alcanzó un nivel superlativo. Posteriormente tuvieron oportunidad de expresarlo en redes. Al margen del 4-1, las sensaciones fueron francamente mejorables. Es cierto que el equipo se halla en plena fase de construcción, pero no es menos cierto que en Cartagena el cuadro de Cabello tocó fondo, fue a peor con respectos a test previos.

De los 4 goles encajados en Cartagena, el primero fue imparable en la ejecución imponente de un golpe franco directo, el segundo a la salida de un tiro de esquina contó con la colaboración del meta Vila y el tercero y el cuarto fueron a placer, producto de sendas transiciones. El gol del honor lo estableció Hamza Bellari a tres minutos del 90. Al margen de los goles, faltó actitud, faltó fútbol, la imagen estuvo muy desdibujada.

A este Dépor le queda mucho y las dosis de paciencia hay que incrementarlas sustancialmente. El equipo no sólo no está hecho, sino que hay que corregir cosillas de su confección indefectiblemente, de lo contrarios las expectativas se van a ver sensiblemente rebajadas.

A VILLARREAL, A DAR LA CARA: Pueden ser mejores o peores, pero la actitud y la intensidad tienen que ser infinitamente mejores.

El fútbol es impaciente por naturaleza y aquí no hay tregua. Esta tarde, otros 400 kilómetros, entre ida y vuelta, para jugar en el Miniestadio José Manuel Llaneza de la Ciudad Deportiva de Villarreal ante el filial del submarino (19:00). Volverán a verse hinchas azulgranas en las gradas y esperan que el equipo dé la cara, no admiten lo de ayer.

Hoy se oponen al Villarreal B de David Albelda. El técnico de la Pobla Llarga se ha hecho cargo de una escuadra que ha ganado dos bolos de pretemporada, ha empatado a dos y ha caído en dos ocasiones: en casa ante el Hércules por 2-3 y en su visita a Teruel por 2-1 cuando iban ganando 0-1. Golearon 5-0 al Castellón B y vencieron por mínima expresión al Nàstic, igualaron a uno con el Mestalla y a dos con el Guadalajara. Albert García (3 goles) es u pichichi de referencia esta pretemporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *