El Deportivo encajó su primera derrota de la temporada y lo hizo de forma impredecible en el discurrir del compromiso. Salió mejor que nunca, jugó mucho mejor que en Sabadell y Teruel durante 60 minutos. Sin embargo, en menos de 10 minutos encajó tres goles sucesivos que dejaron KO sus ambiciones de arrancar algo positiva del Costa Daurada. Los 80 seguidores azulgranas se quedaron impávidos con el desenlace. Ahora, los azulgranas son octavos, a un punto de la cabeza y a 3 del descenso.
MIGUEL SANTIAGO RICO. El golazo del efímero Marcos Baselga lo cambió todo en el Nou Estadi de Tarragona. Antes del 1-0, el Deportivo, mucho mejor que en sus visitas a Sabadell y a Teruel, tuvo presencia en área rival, disfrutó al menos de un par de opciones de gol que no convirtió, una de Ibarrondo y la otra en un impacto de exterior de Fidel fuera por poco. Poco gol tiene este CDE, eso lo sabemos, pero hasta Tarragona había exhibido mucha firmeza en retaguardia. De hecho, sólo habñia encajado un gol en 423 minutos de juego y sin embargo en Tarragona recibió tres tantos en 9 minutos, increíble.
La verdad es que el Eldense de Cabello concedió muy poco antes del golazo de Baselga a un Nàstic dubitativo y condicionado por su ejecutoria en el arranque de temporada. Pero llegó Baselga y lo cambió todo, era la primera vez en la temporada que el oponente marcaba antes y entonces el Deportivo, no sólo no reaccionó sino que fue a menos hasta encajar tres goles en exiguo segmento temporal y menos mas que Vila evitó una goleada de mayores proporciones. Con 3-0 el CDE sí tuvo alguna oportunidad para marcar el gol del honor, pero tiene muy poco gol: tres goles en cinco contiendas, el de Quintana ante el Villarreal, el de Vallejo en Teruel y el de Dioni frente al filial sevillistas, poco más.
A SEGUIR CON LA IMBATIBILIDAD EN EL ESTADIO: El Deportivo recibe el sábado a las 16:15 horas al Juventud de Torremolinos en visita inédita de los malacitanos a nuestra ciudad. Los de Cabello pretenden seguir con el récord de 23 partidos sin perder en casa en Primera RFEF en el recinto deportivista: 15 victorias y 8 empates.