El Record

SERGIO MOYA: UN ELDENSE EN LA PREFERENTE EXTREMEÑA

SERGIO MOYA. Foto: A.Olivera

Sergio Moya Romero (Elda, 1995) ha vuelto a enfundarse los guantes de guardameta y esta temporada jugará en la Preferente extremeña, concretamente en el CF Trujillo. Afincado en Cáceres, a sus 30 años ya ha jugado en una cantidad ingente de clubes hasta que hace un par de años fue papá y dejó de jugar porque no le salió nada interesante cerca de la capital cacereña. Ahora, le han llamado del CF Trujillo, y en este histórico club fundado en 1942 volverá a ser guardameta. Un crack, buena gente.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «La verdad es que echaba de menos la rutina de entrenar y competir», así se expresaba el arquero eldense Sergio Moya cuando EL RÉCORD ha contactado este mediodía con él. Sergio reside actualmente en Malpartida de Cáceres, a 650 kilómetros de Elda. Se trata de una población de unos 4.000 habitantes, apenas a 10 minutos de la capital cacereña y a unos 57 kilómetros de Trujillo, en cuyo equipo de fútbol jugará la próxima campaña 25-26.

LA EJECUTORIA DE SERGIO MOYA: Sergio, de 1.95 metros de estatura, y una amabilidad mayúscula, empezó a ser guardameta a los 7 años de edad en la estructura de base del CD Eldense y en estos 23 años ha jugado en muchos equipos: Eldense, Elche, Hércules juvenil, Real Madrid juvenil B, Las Rozas, Unión Collado, Real Oviedo, Mosconia, Fuenlabrada, Elda Industrial, Eldense, Almoradí, Atlético El Paso, Moralo, Plasencia, Villarrubia, UB Plasencia y ahora Trujillo.

Jugó en segunda B con el Deportivo dos encuentros en la 16-17, con Raúl Garrido de técnico, antes de la llegada de los italianos. También debutó en segunda B con el Fuenlabrada. Tiene una longeva historia futbolística donde le ha pasado de todo, la otra realidad del fútbol…

Después de jugar en el Plasencia, dejó de jugar un par de campañas al ser padre, pero no dejó totalmente el balompié, fue entrenador de porteros una temporada y la otra actuó como entrenador de un equipo juvenil.

SU TESTIMONIO: «El CF Trujillo un equipo recién descendido de Tercera RFEF es un equipo histórico de la provincia de Cáceres, se fundó en 1942, y ahora ha renovado a gran parte de la plantilla del año pasado y ha firmado jugadores con experiencia en tercera con la pretensión de ascender otra vez a Tercera.

Y yo a nivel personal después de dos años apartado de los terrenos de juego en los que he estado como entrenador de porteros en un equipo de preferente (Torreorgaz) y otro año entrenando a un equipo juvenil preferente. Este año he vuelto a jugar, ya que me llamó el entrenador.

La verdad es que encuentro bien físicamente y con ganas e ilusión de afrontar una temporada ilusionante para el club y la afición ya que la idea es volver a ascender».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *