Sergio Amat Plata (Elda, 1973) es el máximo responsable técnico del Balonmano Águilas, próximo oponente del Elda CEE este sábado en el Agustín Muñoz de esta población murciana (20:00). Sergio sabe que puede ser la última oportunidad para que el colectivo que lidera José Padilla (ex-Elda) no se descuelgue definitivamente de las dos plazas para la fase de ascenso.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Sergio Amat, de 52 años de edad, es eldense y actualmente es catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Cartagena, de la que fue incluso vicerrector. Nos cuenta que empezó en el balonmano en infantiles en el colegio Antonio Machado y jugó después en los cadetes y juveniles del Elda CEE. Ya en esa época entrenó a los benjamines de su colegio.
De senior jugó en Godella y allí obtuvo la titulación de monitor con César Argilés y montó la primera escuela de balonmano de la ciudad de Godella. Posteriormente, se marchó a la ciudad departamental y permaneció en el CAB Cartagena 9 años entrenando base y al primer equipo, los dos últimos en Primera Estatal. En este periodo hizo los cursos de Entrenador Territorial y Nacional.
Sergio llegó a Águilas hace tres temporadas y allí hizo el Máster Coach que este año debe renovar. Sus hijos se formaron en la cantera del CAB Cartagena, aunque ahora ya sólo juega el mayor, Roberto Amat Busquier (21 años), quien actúa como pivote en el Melilla del grupo F de la serie de bronce.
EL TESTIMONIO DE SERGIO ANTES DEL PARTIDAZO DE MAÑANA: Este sábado, a las 20:00 horas, en el pabellón Agustín Muñoz de Águilas, los locales se oponen al Elda CEE de Gedeón Guardiola. Los eldenses son segundos con 33 puntos, los mismos que el líder Sant Joan y con 6 más que los murcianos. Si gana el Elda este sábado aventajaría en 8 puntos al conjunto que adiestra el eldense Sergio Amat.
Sergio ha aseverado a EL RÉCORD: «Veo la plantilla de Elda la más completa del grupo, dando a Gedeón muchas variantes y posibilitando solventar posible bajas de forma eficaz. Además, le permite tener rotaciones de gran calidad. Si no hubiéramos tenido bajas para el resto de temporada, creo que Sant Joan y nosotros tendríamos un equipo titular de un nivel un poco más elevado que Elda.
Para una fase, solo veo a Elda capaz de aguantar tres partidos. Creo que ni Sant Joan ni nosotros lo podríamos hacer. Es muy duro y la veteranía de los jugadores clave no lo permitiría.
Para nosotros, este sábado es la última oportunidad para al menos ponerles algo nerviosos… si gana Elda las dos primeras plazas serían imposibles. Tenemos varios jugadores tocados, esperemos recuperarlos para el sábado y poder dar más batalla que el partido de ida. En cualquier caso, si no vamos nosotros a la fase de ascenso, pues encantado que vaya mi pueblo. Les animaré todo lo que pueda».
Y Sergio nos deja una última frase: «A ver si algún día se pueden cruzar nuestros caminos y poder trabajar en mi ciudad».