El 1-0 ante el Tarazona no fue para muchos fastos, aunque lo trascendente para el Deportivo era triunfar. Los azulgrana, con pantalón negro, son séptimos a sólo dos puntos del play off y a 4 del descenso a la espera de recibir el sábado al colista y pensando ya en el milagro copero ante la Real Sociedad. Los 2.798 espectadores que habitaban en las gradas del estadio salieron contentos por los tres puntos pero en su mayoría inquietos por las carencias rematadoras de su escuadra y el poco gol que se exhibió el sábado. Se anhela un mercado de invierno repleto de refuerzos.
MIGUEL SANTIAGO RICO. No era buen día, ni buen horario, en finde pre-navideño para que se registrara una buena entrada en el coliseum de la calle Heidelberg en Elda. Al final, fueron cerca de 2.800 los aficionados que comparecieron y desde el principio se dieron cuenta que el futbolista que podría desequilibrar el choque iba a ser el hispano-marroquí Hamza Bellari. Él fue quien provocó la pena máxima, que tras la oportuna revisión del FVS, transformó Dioni en el único tanto del compromiso. Especialmente en el primer acto, el CDE fue notablemente superior a un Tarazona muy limitado cara a gol. Vila no necesitaba ni ducharse.
En el 35 un jugador de Hamza no fue gol de milagro y poco más hasta la pausa. En la continuación, consignamos un remate alto del hispano-marroquí y en el 81 un jugadón con Dioni, Clemente y Fidel como protagonistas y no mucho más. El Tarazona tampoco gestó gran cosa. Se ganó, tres puntos y poco más, séptimos y a cerrar el año tratando de derrotar al colista para acabar en zona play off.
LA COPA: Hoy lunes el Deportivo efectúa sesión preparatoria para el duelo copero de 1/16 de final de este martes a las 21:00 horas en el estadio. La duda estriba en el once que alinee de salida Barragán, si pondrá o no a los titulares, si pondrá a Valencia como guardameta de la Copa etc. El duelo copero es el martes y el de Liga ante el Betis B el sábado, hay tiempo suficiente de recuperación.
El Deportivismo sueña con el milagro ante una Real Sociedad en horas bajas con destitución de su técnico Sergio Francisco y su sustitución por Ion Ansotegi, hasta ahora técnico del filial que sólo pudo dirigir la sesión de ayer. La Real no está bien y el Diario Vasco confirmaba hoy que «Sadiq es baja por molestias en el aductor. En su primer entrenamiento tampoco contó con los lesionados Oyarzabal y Barrenetxea, más los ausentes de larga duración Yangel Herrera y Óskarsson». Bajas trascendentes.
El concurso de la hinchada azulgrana este martes será capital. A estas horas todavía se desconoce que afluencia puede haber este martes, pero lo lógico es que la afluencia estén entorno a 4.000-4.500 personas más o menos.