Joaquín José Rocamora Cases (Orihuela, 1985) y sus chicas anhelan proporcionarle al balonmano femenino español el primer cetro europeo junior de su historia. Sera está tarde, a las 19:30 horas, en la Bemax de Podgorica, capital de Montenegro (Teledeporte en directo). EL RÉCORD ha entablado conversación con el preparador oriolano antes de la decisiva cita de este domingo donde sueñan con el santo grial europeo.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Rocamora ha aseverado a EL RÉCORD desde la capital montenegrina: «No tengo una explicación lógica para definir el nivel competicional que está dando este grupo de jugadoras de la selección española junior. Aquí a Podgorica hemos venido sin seis de las campeonas del Mundo juveniles, cinco de ellas por lesión. Luego perdimos a Libe, que había adquirido un nivel importantísimo, y el grupo ya ha mostrado ser capaz de competir, a pesar de estar seis-siete abajo.
Creo que este grupo de jugadoras es excepcional en lo competitivo, que es extremadamente maduro para su edad y creo que este es el resultado de este nivel que dan.
Creo que el hecho de que sean un gran grupo humano, el hecho de que hayan acogido tan bien a tanta gente nueva, a tanta jugadora debutante en esta etapa junior, ha hecho que en cada partido haya aparecido una jugadora distinta, una jugadora inesperada, la que haya ayudado siempre a seguir dando pasos. Estoy tremendamente orgulloso y feliz de formar parte de esto, que es algo histórico: la segunda final junior en la historia del balonmano femenino español.
La final es ante Alemania, un rival muy complejo, pero entiendo que ellos pensarán lo mismo de España, Ya empatamos con ellas en el primer encuentro de este Europeo.
Por lo que respecta a PAULA LLUCH, es una de estas jugadoras debutante que citaba antes, que lo está haciendo bien, que están teniendo días más acertados y otros menos, pero que está luchando y está aportando su granito de arena. Paula está repartiendo minutos, jugando prácticamente lo mismo con Lidia, que también es debutante, y estoy tremendamente contento de que tanta chica joven, alicantina, debutante, estén dando pasos adelante y estén representando también a nuestro balonmano, así que muy contento».