El Record

RAZA, ACTITUD E INTENSIDAD PARA SOÑAR CON UN CHAMPIONS EN 1/16

HAMZA FSSTEJANDO SU PRIMER GOL COMO AZULGRANA

El embrujo copero del Nuevo Pepico se hizo otra vez patente con una épica remontada azulgrana, jugando con buena parte de su segunda unidad, que le permitió avanzar ronda hasta los 1/16 de final, donde ojalá le espere un equipo Champions, hay que esperar a hoy para saber si tiene opciones de emparejarse con Madrid o Barcelona. El equipo B, o segunda unidad, superó al equipo B del Almería que causó una paupérrima impresión a sus hinchas. Lo trascendente: se venció, se convenció, se hizo olvidar la imagen del sábado, se divirtió la maravillosa hinchada azulgrana y el emparejamiento ante un grande salva la temporada desde un plano crematístico

MIGUEL SANTIAGO RICO. Definitivamente a Rubi no le sienta bien el Nuevo Pepico. Ya perdió la temporada pasada en Liga de segunda división y volvió a caer ayer en Copa.

Ayer se medían desde el silbido inicial los equipos «B» de ambas formaciones. Sólo dos titulares emplazó en el verde Barragán de los que se habían medido al Antequera: Ibarrondo y Gaixas. Mientras que Rubi sólo dispuso de salida a dos titulares ante el Huesca: Puigmal y Centelles.

En ese duelo de segundas unidades ganó el CDE, aunque el marcador del asueto fuera 0-1 para los almerienses. En su única llegada, y producto de un grave error de Serradell, el camerunés Soko definía magníficamente el 0-1. El Almería se había mostrado como un equipo sin ideas, poco intenso que dejaba jugar a la segunda unidad deportivista que no se estaba viendo agobiada. Ahora eso sí, los locales se asociaban bien, protagonizaron alguna llegada: zurdazo de Borja Calvo y un posible penalti en área rojiblanca que reclamaron. Buena posesión, raza, actitud e intensidad, aunque no exagerada profundidad, eso sí ante un colectivo inocuo a pesar del 0-1.

SEGUNDO ACTO: En la continuación, Barragán tenia claro reservar a Dioni para Santo Domingo y a Fidel sólo lo puso a calentar un rato por si acaso, Molina si salió al final ya en ventaja porque optaba por tener balón como mejor mecanismo de defensa del 2-1. Su opción desde el principio fue Quintana por un Billups al que se vio poco.

En el 49, la muralla Aridane evitó el remate de Quintanilla, Ari fue el mejor visitante con diferencia. Cuatro minutos más tarde, se patea una falta cerca del perfil derecho de la frontal y Hamza Bellari la transformó en un golazo que significaba el uno iguales y su primer gol con la camiseta del Deportivo. Muchas más opciones de gol que el balón parado tampoco había. Hasta que en el 64 Ibarrondo puso su mejor centro de la temporada a la cabeza de Quintana, el toledano se elevó hasta los cielos de Elda y anotó el 2-1 con el subsiguiente delirio en la grada.

A partir de aquí, Barragán apeló a una triple sustitución: retiró a un Núñez poco proactivo, a un Borja ya fatigado y a un David Ruiz todavía no al cien por cien. Insertó a Clemente de lateral izquierdo, a Bustillo de enganche y a veces de segundo punta y a Rober Ibáñez en banda. Rubi habilitó en cancha s sus dos máximos goleadores: Adrián Embarba y Sergio Arribas, que apenas tuvieron protagonismo alguno en el último segmento del duelo.

Rober Ibáñez tuvo el 3-1 en una contra en el 83, donde defendieron sólo 2 jugadores del Almería, increíble, uno de ellos Aridane. La única opción real visitante la dispuso Robertone en el 89 pero remató cruzado, fuera de palos.

El Nuevo Pepico rugió para pedirle a Lax Franco que silbara el final y lo hizo para dar paso a la celebración azulgrana, palmada colectiva esta vez sí numerosa y ovación final para un plantel que esta vez sí respondió como su parroquia esperaba. Ahora, a esperar al sorteo del martes a las 13:00.

LA FICHA:

CD ELDENSE 2-UD ALMERIA 1

CD ELDENSE Pablo Valencia, Ibarrondo, Serradell, Gaixas, David Ruiz (Rober Ibáñez min. 66); Borja Calvo (Clemente min. 66), Quintanilla (Manu Molina min. 75), Guille Macho, Hamza Bellari, Boston Billups (Quintana min., 46) y Núñez (Bustillo min. 66).

UD ALMERÍA Bruno Iribarne, Centelles, Pedro Fidel, Aridane Hernández, Luna, Selvi, Baba (Arribas min. 71), Horta (Robertone min. 61), Perovic (Embarba min. 61), Arnau Puigmal (Hou, min. 76) y Patrick Soko (Thalys min. 61).

GOLES: 0-1, min 30: Patrick Soko. 1-1, min 54: Hamza. 2-1, min 65: Nacho Quintana.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco, murciano. Mala actuación, arbitraje de efectos retardados y de cierto corte anticasero. Amarillas a Bustillo y Clemente por parte local y al visitante Arribas.

ESTADIO: Nuevo Pepico con asistencia de 3.168 espectadores, de ellos un centenar de seguidores almerienses. El Deportivo vistió su uniforme oficial y centenario, ya era hora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *