Nacho Quintana Navarro (Seseña, 2001) dirimió el sábado noche su partido número 60 en competición liguera con la camiseta del Deportivo. Nunca había firmado un doblete y ante el Sabadell firmó los dos tantos de un triunfo sufrido pero muy trabajado que enseña al CDE el camino hacia el ascenso directo. Los de Barragán se quedan a tres puntos de los arlequinados y con el average a favor y poseen los mismos que el Madrileño, escuadra que volvió a pinchar. La racha con Claudio alcanza ya dimensiones notables: 8 victorias, 6 empates y 1 sola derrota. Comienza a edificar dígitos de muy serio aspirante al ascenso.
MIGUEL SANTIAGO RICO. Quintana se formó en la factoría sevillista en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros de la capital hispalense, donde nunca fue un gran goleador y sí un gladiador. De Sevilla marchó a Lugo y de la capital lucense a Elda, aquí el dorsal «9» le pesó tanto que sólo pudo hacer un gol en segunda, ahora con el «7» en Primera RFEF atesora 4, tras los dos decisivos de este sábado ante el líder Sabadell. Nacho ha transitado de «villano» a héroe y la hinchada ya lo vitorea.
El duelo ante el hasta ahora casi imbatible Sabadell no pudo empezar mejor. El Deportivo en el minuto 6 fabricó una jugada extraordinaria que nace de una recuperación de Guille Macho, habilita a Fidel que se asocia en tres cuartos con Fidel, quien asiste al desmarque de ruptura de Quintana que define espléndidamente ante Fuoli. Un dato: durante toda la liga el Sabadell había marcado primero que su oponente excepto en el Nou Sardenyà, escenario hasta el sábado de su única derrota. O sea, que el choque no podía empezar con mejor pie para los de Barragán.
En el 15, una entrada altisonante del ex-azulgrana Godoy origina una tangana que se resuelve con amarilla para Alan y con dos rojas a un integrante de casa staff técnico. Anécdota al margen, el encuentro estaba controlado por un CDE que estaba transmitiendo muy buenas sensaciones, defendiéndose con balón, arriesgando con cabeza y manejando el tempo del match.
Los anfitriones no le estaban concediendo prácticamente nada al líder que apenas gestó un disparo de Eneko en el 42 que se marchó fuera antes de un alargue amplio que dio paso al intermedio: 1-0.
SEGUNDO ACTO: En la continuación, el Deportivo salió despierto desde los albores buscando el tanto de la sentencia y tuvo una opción de Dioni con cabezazo flojo a las manos del arquero rival y otra de Manu Molina con un gran derechazo que Fuoli desvió a tiro de esquina.
El Sabadell dispuso de un par de oportunidades antes del uno iguales, una de Urri que pateó cerca del palo izquierdo del arco de Vila y una segunda de Priego cuyo zurdazo lo desvió el meta azulgrana. Y llega el empate en el 73, a 17 del 90, cuando Clemente (que jugó de lateral izquierdo por la ausencia de Ruiiz) falla en el intento de frenar a Priego quien gana línea de fondo y asiste a Genar que establece el empate a uno.
Lejos de desanimarse, y vitoreado por su hinchada, el Deportivo se activó en el tramo final para tratar de anotar el tanto del triunfo y lo conseguiría en el 85 en una larga jugada. La misma emana de área propia, el CDE transita con muy buen criterio y con 4 futbolistas por delante del balón que conducía Ibarrondo con 4 defensores adversarios. El lateral derecho azulgrana sirve un balón al segundo palo donde Rober Ibáñez remata en semifallo y el despeje arlequinado golpea en el travesaño y baja y allí estaba Quintana para cabecear a las mallas sin ninguna oposición: 2-1 y Nacho ya se había vestido de héroe.
Ya en el alargue, en una contra, Rober Ibáñez se planta solo y anota el 3-1, que tras revisión del FVS es anulado por un fuera de juego muy dudoso, al límite prácticamente.
Silbido final y estallido de júbilo en verde y en gradas. El CDE se halla a sólo 3 puntos de un líder con el que ya tiene el average particular ganado. Este Deportivo ofrece muy buenas sensaciones aunque el sábado lo tendrá muy complicado en Villarreal sin Fidel que provocó la quinta amarilla al verse «lesionado», esperemos que no sea nada y pueda estar ante el Alcorcón.
LA FICHA:
CD ELDENSE 2-CE SABADELL 1
CD Eldense: Ramón Vila; Ibarrondo, Serra, Smand, Jesús Clemente; Macho, Molina (Rober Ibáñez min. 77); Fidel (Hamza Bellari min. 94), Borja, Nacho Quintana (Núñez min. 94) y Dioni (Marcos Bustillo min. 60).
CE Sabadell FC: Diego Fuoli; Ton Ripoll (Kaiser min. 85), Bonaldo, Genar, Eneko; Urri, Quadri (Ortega min. 64); Priego, Javi López Pinto (Miguelete min. 85), Godoy (Xavi Moreno min. 46) y Escudero (Coscia min. 73).
Árbitro: Rubén Ruipérez, albaceteño. Regular, sin influencia. Amarillas a los anfitriones Quintana, Macho, Hamza, y Fidel y a los visitantes Quadri, Godoy y Bonaldo. Roja en banquillos a un fisio azulgrana y al encargado del material vallesano.
Goles: 1-0 min. 6 Nacho Quintana. 1-1 min. 73 Genar. 2-1 min. 85 Nacho Quintana.
Estadio: Nuevo Pepico Amat. Regular afluencia con 3.210 espectadores, entre ellos, sobre un centenar de seguidores del Sabadell. A Clemente se le entregó una camiseta por sus 100 partidos con el CDE y se hizo un guiño al Día Mundial contra el Cáncer.