El Record

PRADES: «MUY CONTENTO, MUY BUENAS SENSACIONES, BALANCE POSITIVO»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS con el polo de Serbia

El petrerí José Ignacio Prades Pons se estreno como nuevo seleccionador de Serbia con derrota y triunfo. El colectivo plavi cayó el sábado en Gniezno por 30-26 y el domingo se impuso a Polonia por 25-28. Prades ha regresado esta mañana a Elda desde Poznan, por cuanto a las 15:30 horas ya tiene sesión preparatoria con el Elda Prestigio. Nos hace partícipes de su muy buenas sensaciones en el debut con Serbia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades disfrutó de un próspero debut con la selección femenina de Serbia por cuanto a pesar de la derrota del primer día, su colectivo ofreció buenas sensaciones en el primer acto cuando iba ganando 11-16. Veinticuatro horas después fue al revés, sucumbían por 15-13 en el intermedio y acabaron imponiéndose por 25-28.

José Ignacio, antes de regresar a España, hizo balance para EL RÉCORD: «La verdad es que en el primer encuentro empezamos muy bien, con una renta de 5-6 goles que prácticamente mantuvimos hasta el descanso. Tuvimos muy buenas sensaciones, con muy buen trabajo defensivo, con eficacia en ataque, en portería bien, estuvimos bastante serías en todas las facetas del juego. No comenzó bien la segunda mitad, comenzó con una exclusión, se acercaron rápido en el marcador y fueron recortando hasta el minuto 45-50 y desde el 50 en adelante no supimos gestionarlo bien. Cometimos muchos errores, sobre todo en las pérdidas de balón y nos hicieron un parcial importante en esa segunda parte del primer encuentro. Nos fuimos con unas sensaciones bastante agridulces de una primera parte muy buena y una segunda bastante mala.

Ya en el segundo encuentro, empezamos igual, con mucha intensidad en defensa y buen acierto en ataque, la portería también sumaba, en los minutos finales del primer acto se han recibido dos exclusiones y ellas le han dado la vuelta al partido: 15-13 en el descanso. Sin embargo, la segunda mitad ha sido completamente distinta, hemos ido recuperando los dos goles de desventaja, con un muy buen nivel defensivo, hemos empatado, hemos sacado dos goles de renta que hemos mantenido hasta el final, parrido disputado, muy bonito, victoria muy buena para que el equipo coja confianza en el trabajo y muy satisfecho del balance final, salvo el segundo tiempo del primer partido.

En cuanto se refiere a las sensaciones personales. han sido sesiones con mucha gente, el trabajo en pista era complicado por el número de jugadoras pero hemos intentado diseñar sesiones donde todo el mundo estuviera siempre participando. Tanto Fabio como yo hemos estado en las dos pistas con todas las tareas que habíamos propuesto para identificar y para ver cómo andaban las chicas en muchas cosas que necesitamos probar. La semana ha sido muy buena en cuanto a trabajo, nos ha dado mucha info, mucho feedback de cómo pueden ir yendo las chicas, es verdad que todavía tenemos desconocimiento total del grupo porque sólo han sido 4 días trabajando con ellas pero es un grupo con muchísimo potencial y es verdad que hemos intentado ver también mucha gente joven, de las cuales hay alguna sorpresa muy positiva, así que el balance tiene que ser bueno por el potencial y por el futuro que puede augurar esta selección y las sensaciones a nivel individual son muy buenas.

Por lo que respecta al idioma, la barrera del idioma es siempre un hándicap cuando sales fuera, aunque el lenguaje del balonmano es universal y pese a que no tenemos esa finura, esa soltura con la jerga en la pista pero nos vamos defendiendo y estoy muy contento».

PRIMER DUELO: POLONIA 30-SERBIA 26, seis goles de Jovana Jovovic (23 años, 1.81 metros, Debrecen-HUN).

SEGUNDO DUELO: POLONIA 25-SERBIA 28, 11 tantos de Jovana Skrobic (29 años, 1.78 metros, Estrella Roja de Belgrado).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *